24 mayo, 2006

chintalcheru..



Chintalcheru..
Asi se llama.
Chintalcheru es la aldea (no el perro..) donde finalmente ha exado el ancla la cocina solar, La Tornasol..
Y digo aldea (una little village, q dicen aqui..) porque no llega a pueblo. Apenas son 25 o 30 familias, 50 bufalas lecheras (q no vacas sagradas) y 15 cabras..
Buenop claro, y el convento (q tampoco lo es.. tan solo es una casa grande d dos plantas y un terrado).. el convento de las Misioneras Carmelitas
Este oasis cristiano consta de una escuela para 120 ninyos, unos dormitorios y un comedor (ahi es donde ha quedado la tornasol) para 60 ninyos q son los q van al cole pero viven lejos y se quedan a pension completa, un dispensario para la aldea y alrededores, un estabblo y un jardin..
Todo este paraiso, todo este remanso d paz y prosperidad en medio del caos y de la miseria india a cambio deeeee.. unas conversiones, maaaarchandooooo.. mesa 4..!!!
Del hinduiismo al cristianismo
Del islamismo al cristianismo..
No todos, es cierto, ni tampoco obligan, tb cierto.. pero media aldea es cristiana..
Asi que en fin, todo tiene un peaje en esta vida.. hasta la fe..
Primero es el pan..??
Si, lo es.. primero pan.. pero es del todo honesto cambiarles dioses por televisiones en color.. noooo..
(Ahi, Don Vicente "Terminator" Ferrer, estuvo correcto.. tan solo accion, ni una conversion entre sus "socios"hindis..)
Aunque en el fondo, quien carajo soy yo para criticar.. esta gente, las carmelitas y los misioneros en general, se dejan la vida entera (literalmente..) para exar un cable a los mas arrastradoss, masacrados y humillados del mundo..
Asi que.. por lo que a mi respecta, me saco el sombrero.. y, es mas agradezco, d corassao, los dias d cuidados y carinyo q me dispensaron (nos dispensaron, q Angel y Jaume tb se llevaron su parte..) a las "sisters": Bea, Lina, Manju, Viyaia, Elisabeth y Muzzi (aunq crero q no se escribe asi..)
Ademas, ahi conoci a Tommy, el perro misionero.. y eso atenua las culpas.. Tommy no es "mi Pedro" mi amado Darth Vader ni de lejos.. (ningun perro ronca como el, ninguno bebe del agua d la lluvia como el, ninguno hace la croqueta como el..) pero bueno, con tommy nos consolamos mutuamente.. el me lamia y yo le daba la pata.. quiero decir y yo le quitaba garrapatas.. eso.. era eso..

2 Comments:

Blogger laurarusca said...

hola !!!!,hoy hemos celebrado el santo de kinito,toda la panda te manda recuerdos,,,xavi berra,dan , domingo,patoetc,etc,hasta el jefe (mi novio) que se marea mirando la pantalla y odia el ordenador ha leido algo ,que sepas que le han gustado tus historias.. a ver si nos hablamos un dia poe msm, un besazo grande para ti, si necesitas que te envie algo pide, si esta en mis maanos lo envio. adios poeta

2:36 a. m.  
Blogger Cromatico said...

olaaaaaaaaaaa tropa taineraaaaaaaaaaa...
q lindo recibir vuestros saludos y axuxxones!! aqui van otros d vuelta.
dile al jefe q es un honor para mi q haya leido aunq sean tres u cuatrio palabras sueltas,,jajajja!!
por el momento no necesito naa.. papas y hermanito ori, se han encargado d ello. pero te cojo la palabra para la prox vez.
m encanto volverte a encontrar por aqui y a ver si es verdad lo del messenger
cuidaros muuuxo
nako

6:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home