30 junio, 2006

Rath Yatra - El Festival de la Carroza


Esto, en el fondo, es como cualquier tipo de Segovia..
.. llegado el veranito y sus calores, el hombre, ya un poquito harto de varias asuntos (q obviaremos..) decide subir a la familia en el seat 131 d toda la vida y salir carretera y manta, a pasar unos dias en el apartamento de Benidrom.. como un pepe..
Bueno, lo mismo, pero a lo indio.. y ya se sabe q los indios haciendo el idem, son mu profesionales...
La cosa es que por estas fechas, desde el S/XII, al dios Jagannath y a sus hermanos les da por cambiar d residencia, es decir, d templo..

Los cojen en hombros, los zarandeean un poco de aqui alla, los suben en sus carrozas d colores, y alla van... avenida abajo, al apartamento de la playa, al templo de verano, el Gonidath Mendir..

Entre tanto, el rey de Orissa ha barrido las carrozas ( a ver si aprende nuestra corona real..), cientos d terrados y terrazas han sido invadidos por brahamanes con coleta, por mujeres con sarees d seda y por ninyos mofletudos y caprichosos y a la ciudad de Puri han llegado 700.000 hindis desmadrados..

En uno d esos terrados, andabamos nosotros, esplendidos .. tal cual si estuviesemos en un palco del Liceo.

Esther no las tenia todas consigo, arquitecta como es, dudaba d q esas terrazas del periodo neolitico aguantasen todo ese gentio.. por una vez, menos mal q sus calculos fallaron y los hindis acertaron las medidas ..











..

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»

9:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una maravilla de artículo man!

¿Vives en la India? Tienes un blog estupendo, con toda mi humildad te dejo el link del mío: www.mentes-inquietas.es

Un abrazo!

4:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home