20 junio, 2006

Calcuta - Kolkata



..alla, un puente,
alla..
un puente enorme envuelto en brumas blancas,
y bajo el, bajo el puente
una barca d bambu y velas d plastico

y sobre el, sobre el puente
un cielo exo d lluvia..
y a sus lados,
a ambas orillas d ese rio sagrado,
Calcuta.. Kolkata..

LLegue por tren, asi q lo primero q vi al salir de la estacion fue ese puente de acero gris.. el puente de Howgrah. Enorme. Imponente.
Despues, pasados los dias, ya no lo vi mas, o mejor, si que lo volvi a ver otras veces, pero ya no era el mismo, creo q habia cambiado..

Asi q supongo q Calcuta castiga.. como esos profesores d antes.
Castiga, hiere y duele, lo mismo q perdona, cura y sana..
No se como lo hace, pero lo hace. Algo insolito esta ciudad..
La otra noxe me fui a fumar un piti a la calle del tranvia. Llegue hasta la esquina, donde los bidones. Me sente en uno de ellos , me lie el pito y me lo encendi.
Despues mire...

Desfiles de cuerpos durmiendo por en cada pedazo d acera, un estercolero un poco mas alla, bastante mierda un poco mas para aqui, coxes q pasan (y pitan), una sandalia en medio de la calle, balcones q se caen, dos tipos q se sientan a mi lado y me cuentan q si esto q si aquello, cien mil cuervos negros y algun halcon planeando el cielo, flores en un portal, ninyos jugando al cricket, una viejecita q me pide un plato d arroz, faroles q no funcionan, un carrito d helados, mi mirada asombrada, perros con heridas, un borracho, otro tipo q se sienta conmigo, una senyora bombeando agua, , una bicicleta con docenas d pollos, mas coxes (tb pitan), los ninyos del cricket q se despiden "Bye Oncle!", uno mas q se exa a dormir, el d la parada d mangos q ya recoge, una ninya con su hermana en brazos, bicicletas oxidadas, un calor sofocante, un rickshaw de a pie q se para (agotado), dos ninyos desnudos, una pira con sus dioses y sus velas, un piti q se acaba, yo q me levanto y pienso
"vaya.."
Al dia siguiente, por el mediodia, al salir de Daya Dan, me compro un agua y me siento en la acera d siempre ha hacerme el pito. Vuelvo a mirar..
Un autobus (de madera?) amarillo y azul (pitando), un taxi naranja (pitando), un tipo afeitando a otro, un chai, dos vacas y un cabrito, una familia duxandose en la acera d enfrente, los ninyos q viene a por sus caramelos (herencia de Alfredo..), el xiringuito de mazapanes verdes, un entierro con el muerto en alto envuelto en flores, una boda con el novio a pie envuelto en flores, un poli de uniforme blanco con un paraguas negro, una masi con su saree (guapisima) q se sienta a mi lado y me ensenya a decir "hola, como estas? pues muy bien!" en bengali, q resulta ser "Tomi Kamon acho? Balo achi!", periodicos pegados en las paredes, una perra y sus cachorros, una mujer q se peina dentro de su xabola, otro autobus q pasa (no pita, pero pega un frenazo..), un harekrishna, un ciego y su lazarillo, tres chicos q vuelven del cole con sus enormes carteras, una partida de backgamon, un suspiro (el mio..), varios hombres discutiendo en una parada d verduras, xavales con panyuelos en la cabeza, un rebanyo d cabras, el piti q se acaba, yo que lo apago y vuelvo a pensar
"vaya.."

Calcuta es la otra cara de la moneda. La q salio cruz. Del pantalon, la parte del dobladillo, la q no queremos q se vea. De la camisa, la mancha. De nuestra mirada, el parpadeo. Es la mierda q examos debajo de la alfombra y el agua sucia q baja por nuestras alcantarillas.
Cuando se exa la moneda al aire puede salir cara o cruz.
A mi me salio cara.
A ellos cruz..
Me toco otra ciudad. A ellos esta..
Me toco ser Inaki, pero me pudo tocar ser Gopahl..
Miro todo esto, y a ratos m veo..
Es curioso q estando donde no nos toca estar, en l lugar donde todo es ilogico y donde nada cuadra.. de repente, nada nos desajusta, todo nos encaja..
A mi me cuesta mucho amar, y ademas, yo no se si se puede amar a una ciudad.. pero si se puede, yo creo, que un poquito, si que me he enamorado..


..

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

10:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»

3:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home