21 noviembre, 2006

Las Cosas de algunos Momentos..

.
A veces sucede asi...

De pronto..
una tarde,
uno escucha llorar a un piano.
Y es extranyo porque esta lejos.. (el piano y el..)
Lejos.
Alla.. en Nagarkot.
Junto a las montanyas heladas.
Y cierra los ojos.. y el sol de invierno.
Al poco, siente una lagrima negra acariciando las teclas,
tan quieta..
tan asombrosamente quieta..
tan hermosa..
Y despues,
despues, llegando desde el fondo del Alma honda.. esa voz agrietada, casi rota..
Invadiendo el tiempo..
.
".. y en mis suenyos te colmo,
te colmo de bendiciones.."
Bebo y Cigala, "Lagrimas Negras"
.
.
Otras veces, en cambio
Uno no puede dormir y es ya de noche.. muy de noche.
Se levanta de la cama, y sube hasta la terraza de Kumary,
y alli, mientras la stupa del Monkey Temple se ilumina,
lia un pito y lo enciende..
Y entonces, si uno quiere,
suena la dulzura magica de un violin..
y llegan, despacio, los suspiros de sus cuerdas..
Temblar un poco
y echar el humo de la ultima calada.
Armonia y estrellas.
.
Concierto (no se cual..) de Ian Thirsen, compositor d Amelie
.
o..
.
"..se tu sei viccino a me, questo soffito viola noi,
non essiste piu, e vedo un celo sopra noi..
che restiamo qui, abandonatti,
come se non ci fose piu niente piu niente al mondo.."
Carla Bruni
.
.
Otras tardes,
Uno se sienta en los bancos del chai de Thamel,
y espera..
Espera porque sabe, que del cielo, y con el tiempo,
lloveran, de nuevo, cientos de plumas blancas..
Y cuando lo hagan,
lass arrugas de una piel ya vieja, cantaran,
.
".. no hay nostagia peor,
que anyorar aquello que nunca jamas sucedio.."
Joaquin Sabina
.
y entonces..
.
".. si te falta una imagen, quiero que me recuerdes asi..
con el viento en las velas.."
Andres Calamaro
.
.
O una manyana aun temprano,
tras despedir a un amigo,
apoyarse en el muro de un puente..
Una ciudad extranya con la niebla baja..
Dejar que una guitarra tiemble..
y que el susurro de una voz se nos lleve bien lejos..
.
".. I am the eye in the sky,
looking at you.. I can read your mind.."
Noa, versionando el tema de Allan Parsons Project
.
para saber que..
.
".. es tiempo de acabar con este Ciclo de Vida..
no me dejes ya, Nunca Mas.."
Poemas cantados de Rosalia de Castro
.
.
Cientos de momentos perfectos..
.
Estos y tantos otros.. Aqui y en cualquier lugar.
Un mediodia en el delta de un rio, unos pies, alguien a quien amas en el horizonte.. un amanecer en Zahara de los Atunes.. una tarde llena de besos en Montjuic.. esos tiempos de cafes en una terraza de Gracia..
.
Ahi estan.. el sentido de toda una busqueda.
Pedazos de Felicidad..
.
Instantes detenidos en un tiempo (im)preciso.
Asombrosa armonia.
Equilibrio sublime entre Uno y el Mundo.. entre un Alma y el Universo entero.
Viento soplando sobre esas velas.. lluvia de plumas blancas.
No falta ni sobra nada.. todo esta ahi, justo ahi delante.. inundandonos el espiritu en ese momento perfecto.
La luz precisa, el lugar exacto, el silencio justo.. la Calma eterna.
Es el hilo invisible tejiendo retazos de Vida.. y nosotros, afortunados, siendo conscientes d ello en ese preciso instante.
Nuestros dias estan llenos d ellos, con o sin banda sonora..
Siento que solo hay que aquietarse, cerrar (o abrir..) los ojos.. y asombrarse al verlos llegar.
Cada dia..
.
Sentir Que Somos La Vida.
.

.
A todos aquellos a los que quiero.. que he descubierto que son muchos.
.
Fotos del viaje, hechas en India (Goa, Kerala, Laddak..) y Nepal (valle de Kathmandu)
.

13 Comments:

Blogger Iñigo Beristain said...

Jode tio!! no se que decir.
Dos palabras: Im - presionante. Si algunos de los momentos que tu cuentas han sido muy especiales cuando los adornas con ese verbo ,que parece mentira tal como hablas, je je, se convierten en magicos.

Por cierto, con las dos nociones de pototxop que te di como huevos has hecho eso. Venga tio, dime la verdad: tu quien eres?? Tu apellido en realidad es Adobe??

Bueno Karra!! (os habeis dado cuenta lo que se parece el tio este al actor Karra Elejalde??)sigue haciendo, con tus post, que los pelos de nuestra piel se sientan vivos.

8:06 a. m.  
Blogger nosue said...

Dulce danza, en mi interior una esperanza,
busco el equilibrio, peso a peso, de la balanza limpiar mis emociones,
construir nuevos patrones
Vivir el día a día, proyectar mis ilusiones

Sincerándome conmigo misma
Perdonando mis acciones al espejo, hallo el reflejo
Nubes de espejo, tortuosas
Derrotadas por la fuerza de la brisa, fresca y hermosa
En rima, en prosa, hombre nuevo
El sí del universo en el camino plantando un verso
Verso con verso vientre por vientre
La madre gesta puesta con cariño por ti que vienes

De mis adentros del infinito
Allí donde nacen los pensamientos yo te visito
Te encuentro cuando estoy tranquila
En un rincón profundo de mi mente, latiendo bien fuerte
Latiendo, construyendo mi destino ancho es el camino
Para esta peregrina rotativa, senderista buena vista, puede ser otra conquista

A mis adentros, de puertas para dentro
Voy probando llaves que me abran al conocimiento
Sabiendo, que vivir no es malo
Sabiendo, sintiendo y experimentando
Los cambios, las etapas, los niveles
De conciencia, antigua ciencia
Raíles, como trenes, estaciones nuevas vienen
Parada solicitada, me bajo ¿vienes? Bon voyage mas allá de las sensaciones
El tiempo y el espacio juegan juntos, a hacer guiones
No tienen prisa, se escojonan de la risa
Premisa, son perezosos, no va deprisa

Las experiencias, tus inquietudes
Los ríos, los afluentes, nacen y mueren, contigo
Van transformando la experiencia a conciencia
Quieras o no quieras, difícil resistencia
Así es la historia en un momento de tu vida
Cruce de caminos, punto de partida

Yo he aprendido, si me caigo me levanto,
Yo he aprendido, yo me levanto
Así es la historia en un momento de tu vida
Cruce de caminos, punto de partida
Abrir los ojos a tu nuevo día
Cerrar heridas, con esperanza contemplar la vida
Yo en mi mente, tiras pa'rriba a pasar la noche
Con mi filosofía escuchando dulces melodías
Trabajando la ironía, hablando falsos Mesías
Busca en tu interior la salida,
Y cuando la encuentres asoma la cabeza y respira
En un nivel superior, siente el calor, en tu interior
De la luz que todo lo ilumina
Échale valor como un León, y sin temor
Emprender la cuesta arriba
Cuantas veces tropecé y sentí en mi cuerpo el impacto
De la caída
Cuantas veces por orgullo ignoré
Todo aquello que los ancianos decían
Cuantas veces yo me arrepentí de decir
Que de esa agua nunca bebería
Cuantas veces dije sí, cuantas dije no,
Dímelo antes de que acabe el día

Hoy me despierto dando gracias al silencio,
Tú me has enseñado, eres mi maestro
Me has aquietado en los momentos de tormenta
Me has enseñado donde está la puerta abierta

Me interesa el hoy, fruta del mañana que compartiré
Más nuevos retos acompañan a mi existencia,
Una luna nueva, repleta de experiencias
Un sol naciente se contempla desde el alba
Luces de farola, duermen y se apagan

Encontré el saber
Pude comprender
Que un nuevo sol es renacer
Y entonces pude ver, supe que hacer
Entoné mi voz, y el altísimo me dio el poder
Alejando de mí ser toda paranoia,
Más dura la batalla, más dulce la victoria

9:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sencillo y Sabio Cromatico. Desde la maraña de una enfermedada que dura y dura... y después de tomar medicamentos recetados por los galenos. Quiero decirte que he encontrado un remedio que desde hace unos meses me va muy bien.Este remedio se llama "cromatico29.blogspot.com".
Y en el prospecto dice lo siguiente:

COMPONENTES
50% de Iñaki
50% de asiapata

MODO DE EMPLEO
Nada mas levantarse tómese con un vaso de agua

DOSIS
Cuanto más mejor.
No hay posibilidad alguna de intoxicación

EFECTOS SECUNDARIOS

-Podrá soñar despierto.
-Estimulará las neuronas de su
cerebro.
-Sentirá una ligera agitación de
su alma.
-Notará que su corazón late en armo
nía con los demás.
-Y lo más importante, se dejará de
pamplinas y buceará más en su inte
rior.

Pues eso... Que en estos momentos,estoy muy agradecida a tus palabras, tus vivencias y a esta prticular "automedicación", que esta siendo la mejor.
Besukos para ti y los que te rodean. Pomba

2:26 p. m.  
Blogger Cromatico said...

ya hace frio aqui.. y en kumary todos andan ya en la cama.
asi q he pensado q leer los comments siempre hace companyia, y q la companyia es calida.. asi q aqui ando.

inyigo.. beris aqui.. y jesus para mi, como puedes ser tan cafre? como q soy mal hablado, mamon d mierda..? estuvieron buenos los tiempos y por cierto, q mierda quieres decir con eso dl potoxof.. apenas insinuas q las fotos no valen un carajo y todo eso obra de la mano oculata del adobe"..?
igual si.. jajja
abrazo tremendo d tu karra
pd. por cierto pasaros por su blog, profesor huevon este y genial fotografo..

nosue.. ESE POEMA ES TUYO..?? pues es todo un himno de Vida, chica..!! esta rebueno, de corazon.. cuando lo escribiste? jo.. hay sabiduria ahi, querida. si senyor.. dando la cara a la VIda y levantandose a cda tropiezo.. d que si. me encanto.
esta para leerselo cada manyana al levantarse..
y ya sabes.. besos preciosos.

pombaaa.. nunca me habia sentido jarabe, ni siquiera pildora o tableta.. jjjeje. me encanto la sensacion!!. me alegro que nos vayamos encontrando por aqui.. y q esa enfermedad q te anda persiguiendo, se te esfume en una d estas.. ya veras como si.
mas abrazos

A seguir Viviendo..!!

4:18 p. m.  
Blogger eggy said...

Hermoso post, Crom, es increíble cómo esas cosas que enumeras se nos suelen pasar desapercibidas, lo cual es una cagada, pero siempre hay momentos en los que una melodía o unas letras queridas nos hacen vernos cara a cara con la magia que nos rodea. El cambio de fachada está bueno, incluso ahora abre más rápido. Y el cambio del título también, Asia es demasiado grande para hacerla a pata, estoy a favor de seguir desentrañando las cosas de las cosas.
Saludos!!

6:14 p. m.  
Blogger sonia said...

... reformas en casa? qué bonito Iñaki! oye! que nos sentamos pronto a conversar?!... un beso enorme, te quiero, guapo!

6:42 p. m.  
Blogger nosue said...

No guapo, no, que más quisiera yo, ya sabéis que no tengo tanto arte, pero ese texto me transmite cosas muy parecidas a las que me transmites tú. Cada vez está más cerca Iñaki, joder, gracias por todo, una y mil veces.
besos desde mi Alma.

8:35 a. m.  
Blogger La puta que no te parió said...

Puta carajo Crom!
(Expresión que uso cuando me desbordan los sentimientos)
Desde que te conozco cada vez que escucho o pienso en la palabra belleza, sea de la que sea, se me viene tu apodo a la cabeza!
Abraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazos!

3:30 p. m.  
Blogger Cromatico said...

andaba ya casi en pucheros.. pero menos mal q al final que doña rayos y el indio eggy se percataron que habia cambiado los muebles del recibidor de esta santa casa.. con los quebraderos d cabeza que me dieron el color de las cortinas..! (aun ando dando vueltas al nuevo titulo..)
y nosue, no me sea tan modesta, que aunq no haya escrito vd el poema en cuestion, bien sabe dios y nuestra señora del traje de buzo que esribe vd como los angelitos del cielo.. vayya si no..
mmmhh.. paulaaa, tu otra vesss por estos pagos. q relindo.. jajaja, esta bueno q te recuerde yo a la belleza, con las barbas y la nariz d cyrano q llevo a cuestas.. juojuo!!
en fin queridos, ya acabe mi trabajo con los xavales y las escuelas aqui en kumary.. asi q me largo al parque nacional de chitawn.. a montar en elefante, a ver rinocerontes y a flipar con los colores de las ranasss...!!
sed buenos (aunque no demasiado q decia el kipling..!!)
abrazos selvaticossss

3:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

genial querido crom, como te llaman por ahi, aire nuevo en el blog, pero siempre la bondad y la sabiduria que te dá la búsqueda constante de tus letras.
se respira mistisismo, fragancias, armonias que a lo lejos endulzan los dias grises.
abrazos hermano!
Casi todo es otra cosa... Genial!

7:20 p. m.  
Blogger alvaro said...

Grande hermano!!! y bonito... todo cambia... nada permanece...
los ultimos cambios que he visto en pisos me han encantado!!!
Te sigo los pasos... no te pierdo!!!
Paz y Calma...
un gran abrazo, es la cosa...

7:33 p. m.  
Blogger Lágrima del Guadiana said...

Me ha impresionado tu poema. Tengo que volver sobre él despacio, porque quiero escuchar el llanto de ese piano, sentir la magia de ese violín que se va llevando el otoño sin que nos demos cuenta, y encogerme de hombros sonriendo sólo porque sí, porque no podré dormir y no me importará lo más mínimo mientras pueda armonizar con las estrellas...

8:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estas letras me llegaron directamente al corazón y la combinación que sólo tu sabes darle con la percepción del asombroso espíritu que tenes.
El cambio del blog es asombroso, mis felicitaciones y toda la fuerza!

Un abrazo enorme, genial Cromatico, de todo corazón!

11:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home