29 octubre, 2006

Las Cosas de las Opiniones sin Valor

.
Hace pocos dias en los blogs de Nosue (www.laberintosabiertos.blogspot.com) y Eggy (www.nolohagas.blogspot.com) se publicaron dos textos acerca del dinero.
En los dos textos se ponia a parir a los malditos billetes.
Puta pasta
Jodida plata.
Y bien que hicieron.

En los comments que siguieron, todos (y me incluyo), nos apuntamos al carro y con cagamos en la puta madre que trajo al dinero al mundo.
Nos quedamos bien a gusto. Y bien hicimos tambien. A ver quien es el listo que nos dice que no podemos opinar sobre lo que nos de la gana.

Lo que pasa, que luego a todos nos da por pensar. Suele ir asi, primero la soltamos y luego recapacitamos sobre lo q hemos soltado.. (asi tenemos el mundo..)

Yo, luego, dandole vueltas, llegue a una curiosa conclusion sobre el dichoso tema.

Creo que no tenemos ni puta idea..
Pero es que ni putisima idea de los que estamos hablando..

Y siento hablar en plural.

Pero es que creo que todos nosotros nos hemos estado cagandonos en la puta pasta tecleando con la mano derecha en el teclado.. mientras con la mano izquierda agarrabamos bien fuerte nuestra cartera llenita de billetes.
Creo que topdos nosotros, mientras escribiamos, vestiamos los tejanos que nos compramos ayer (a pesar de q se nos iban un poco de precio).. creo q tosdos teniamos nuestro paquete de tabaco, nuestra gafas d sol y nuestro telefono mobil en la mesita de al lado..
Creo que todos mandabamos al carajo el dinero, con la nevera bien llena a nuestras espaldas y con el equipo de hi-fi sonando desde la habitacion.
Y ademas, cuando acabamos de escribir todo eso, quizas hasta nos fuimos a tomar una cervecita tan ricamente.

Y siento hablar en plural.

Pero es que creo q ninguno de nosotros a la manyna siguiente tenia que ir a currar a una mina contaminada bajo tierra.. o tenia que irse a recoger arroz durante una jornada de doce horas con el agua por los tobillos y dejandose la espalda..
No, creo que no. Y este era el mejor de los casos.
Porque no creo q ninguno de nosotros esa noche tuviese que dormir en la puta calle (de ninguna ciudad del mundo).. No creo que ninguno de nosotros tuviese que arrastrase por el suelo de una estacion d tren con una pierna comida por la lepra (o por un camion.. en ninguna ciudad del mundo).. y tampoco creo que ninguno de nosotros tuviese que humillarse pidiendo limosna con su hijo en brazos (en ninguna calle, de ninguna ciudad del mundo..)

Y lo que creo, es que son esos los que nos podrian decir la jodida y putisima mierda que es el dinero.
Esos son los que se podrian cagar tan a gusto en la bazofia del dinero.
Pero creo que no lo harian.
Creo que si nosotros fuesemos con todos esos billetes en una mano (todos esos billetes q no nos gustan y en los q nos cagamos mil veces..) yo creo, que esa gente no lo dudaria ni un minuto.
Los agarrarian.

Es como si a nosotros, que tanto proclamamos que no nos gusta el dinero, nos dijesen q si ponemos un billete ahi, manyna nos daran dos billetes. A ver quien es el listo que no lo deja.

Entonces.. entonces de que estamos hablando..??
Solo estamos haciendo filosofia barata.. muy barata..

En el fondo, cuando repudiamos el dinero pero no somos capaces de soltarlo (a nos ser q sea para beneficio propio..),
somos iguales q el tipo q dice q le gustan los animales pero va a los toros cada domingo por la tarde..
somos iguales q el tipo q se declara cristiano catolico pero vive en una torre de lujo..
como el q proclama q esta a favor de la vida, pero vota a favor de la pena de muerte..
o como el que despotrica d que el mundo este gobernado por las grandes multinacionales, pero no es capaz de dejar de comprar chocolate nestle ("es q es el q mas me gusta..")
es como el q dice no ser racista, pero no puede soportar ver a su hija con un negro..

Vamos hombre..
En que quedamos..

Acaso alguno de nosotros, cuando ha hecho cuentas y ha visto que quizas al mes le sobren 20, 50 o 100 euros o dolares..(da igual..) alguno d nosotros q tanto asco nos da el dinero, ha ido a los barrios marginales d nuestras ciudades y despues de hablar con algunas familias ha decidido pagar una parte de la educacion d un hijo a aquella familia que ha visto mas necesitada..???

Acaso alguno de nosotros, ha decidido que como no le gusta una mierda el dinero, ha decidido privarse del sofa nuevo, de cambiarse la moto o de irse a cenar con los colegas.. y se ha sacado un listado de las personas ancianas que viven en nuestras ciudades solas y abandonadas con la puta pension q paga el estado.. ha ido a visitar a una de ellas y le ha dicho q los proximos meses ibamos a colaborar con la cesta de la compra..??

Acaso alguno d nosotros, que tanto repulsion nos da el dinero..

No.. no.. y No..
Ninguno d nosotros nada..
Ninguno d nosotros arriesga un euro, a no ser q sea en su beneficio..
No jodamos..

Y siento hablar en plural..

Yo ando de viaje, con el dinero que tengo en el banco.. viajo como un marques, ahora este hostel, ahora este otro.. ahora decido ir a este lugar, ahora a este otro..
No arriesgo ni pongo un duro..
Y los demas.. pues curran en un banco, o en uan agencia d publicidad, o en una fabrica d piezas d recamboio d coches.. o lo que sea que les paguen el mejor sueldo que hayan encontrado.

Y que hacemos con todo ese dinero..?
Pues nos lo quedamos.
Nos lo guardamos
Lo amontonamos.
Para que crezca..

O a lo mas.. como no lo hemos podido evitar y nos ha dado por consumir.. destinamos todo ese dinero ha pagar una hipoteca d una casa, una letra de un coche, los intereses de la visa..

Entonces..
.. entonces de que estamos hablando..?

Somos unos farsantes.
Estafamos a nuestra conciencia. Le decimos que no.. que nosotros no. Que nosotros estamos en contra de esto y de aquello.. y sobre todo del dinero y su sistema. Pero ahi estamos. Todos. Pringados hasta las cejas.
Sin soltar ni siquiera una moneda.
Somos unos farsantes.

En el fondo, creo que hemos hecho como esos politicos que tanto repudiamos.
Nos hemos subido a un estrado y hemos comenzado a despotricar.. como ellos cuando hablan sobre el desempleo, el precio d la vida y demas.. sin tener ni puta idea del precio de un kilo d patatas.

Pero si.
Claro que podemos opinar. Por supuesto.
Lo unico q sucede es q mientras nuestra opinion no sea consecuente con nuestros actos (mientra sigamos agarrando el dinero y no soltandolo si no es solo para nosotrs mismos), esa opinion no tendra ningun valor..

Mientras no cambiemos.. mientras nos sigamos escudando en que las cosas estan asi.. en que si solamente cambiamos nosotros no sirve de nada..
Seremos unos farsantes..
Y todo lo dicho solo sera un punyado de palabras vacias.

Y siento hablar en plural.. pero creo q todos andamos en el mismo saco.
.

18 Comments:

Blogger La puta que no te parió said...

Conozco esa impotencia de memoria, comozco cada subida hacia el pensamiento como si un caudal te invadiera al punto de pretender estallar tu cabeza.
Me siento así permanentemente y cada vez con más asiduidad, aún cuando trato de luchar contra eso en mi misma.
Algo hago mal, yo creí en su momento que renunciar al exceso sería suficiente, pero sé en el fondo de mi que no es así, lo sé muy bien.
Espero alguna vez encontrarle una salida digna, de momento no paro de pensar en como hacerlo, si sigo así será la locura absoluta tal vez y quien te dice que no esté muy bien correr el riesgo.
Ojalá pudiera hacerte llegar uno de esos abrazos que consuelan como los has hecho tú por mi el otro día, muchos masticamos la misma angustia ¿Cuando nos atreveremos a escupirla?.
No pierdas ese fuego, sólo no permitas que te queme demasiado.
NAMASTE

6:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que ya dejé por ahi en algún comentario que la única forma de libertad que conocemos es el egoísmo, y lo vuelvo a repetir, porque el sistema ya está armado de una forma y a todos nos es imposible acceder a él de forma leal. Lo cierto es que nacimos apuntados a este mundo y se puede juzgar o redimir a quien sea desde el punto de vista de cada uno, pero somos muchos lo que habitamos en el mismo lugar y no es tan sencillo que todos sigan un mismo camino, es más, creo que si el camino fuera uno solo no percibiríamos la diferencia entre un caos y el otro.
Es difícil esta situación, me parece bastante complicada, el instinto sobrepasa todo pensamiento y los que siguen en puestos poderosos hacen que, para los que no tienen alternativa, sólo les queda la sobrevivencia desde el lugar en que les tocó nacer.

Gracias por tus palabras, un abrazo enorme!

7:56 p. m.  
Blogger eggy said...

No lamentes hablar en plural (de hecho, no creo que lo hagas). Sí, es todo cierto, y dentro de tanta falsedad soy el primero en reconocerme como un farsante hijo de puta. Claro, yo no maté a nadie, ni me robo la plata que gano, ni le saqué el pan de la boca a nadie, pero juego con estas reglas. Y sigo sosteniendo que la idea del dinero es la gran responsable de que exista el tipo que duerme en la estación. No me sobra la plata a fin de mes, de hecho a partir de día 20 tengo que hacer malabares para llegar al día 5 del mes siguiente, pero tengo internet. Sin eso llegaría mucho más cómodo. También podría dar de baja el cable y dejar de fumar, y ahí ya tendría un poco de sobra para hacer algo por alguien. Pero no lo hago. Y me quejo. Y lo sé a la hora de opinar o escribir, jamás lo pierdo de vista. Y es que como dije, soy otro farsante hijo de puta. Y me consuelo sabiendo que hay otros muchísimo peores que yo.
¿Culpa?, no la siento. ¿La tengo?, seguro que sí. Pero no me importa. Soy un farsante hijo de puta que se llena la boca de palabras bonitas y no pienso mover un dedo para que nada de eso cambie. Y no porque no me convenga el cambio, te puedo asegurar que en mi situación una repartija equitativa no me quitaría ni agregaría nada a nivel material. Pero estoy cómodo así, sin mover un dedo. Si algún día llego a estar en posición de tirar manteca al techo te contaré entonces que carajo hago con toda esa plata que me sobra, si la reparto entre los que menos tienen o me la meto en el culo para que se reproduzca en beneficio exclusivo mío. Hasta que no suceda no lo voy a saber, y es que soy tan farsante que ni yo mismo me puedo reconocer en una situación imaginaria, en el famoso "yo haría tal o cual cosa".
Fue un duro cachetazo, amigo. De esos que sacuden. Supongo que gracias.

3:15 a. m.  
Blogger maria evangelina said...

Me tomo el atrevimiento de colocar el link de este post en mi blog...

Que podría opinar después de leerte...? solo se me ocurre pensar en lo que decís.

Vivo con lo justo y necesario... no me puedo dar el lujo de c... en "la plata" (es más, dejaría mi número de cuenta para las almas generosa...jaja). Si, tenemos muchas caretas puesta...y la peor de todas es la que usamos para ocultarnos de nosotros mismos...

Que estés bien..

4:37 a. m.  
Blogger Cromatico said...

fue en un ataque incontrolado d rabia.. fue pillarme a mi mismo tratanto d engayarme..
y no hay cosa que me joda mas..
(joder.. con lo calmadito q estaba yo el dia anterior, con mis poemas y mis mariconadas..)
ya estoy mejor, aunq sigo pensando lo mismo.
no creo q se trate de que el mundo este asi o no.. total, las reglas d est puto mundo ya no sirven.
ahora esto es como un patio de colegio donde los del ultimo curso, los altos, gordos.. los mayores, dictan sus leyes y a los demas nos toca jodernos.
yo no quiero cambiar nada.
eso ademas es pretencioso.
el mundo esta como tiene q estar.. asi nos lo hemos currado..
debemos aprender de este punto al q hemos llegado
eso es lo q creo..
para cambiar el patio del colegio d este mundo tendriamos q unirnos y eso esta demnostrado q es imposible.. aqui cada uno va a ala suya.
asi q eso del cambio mejor se lo dejamos a los heroes..
yo creo, q lo unico q se puede hacer (quizas lo q podamos aprender..) es largarse del puto patio y salir fuera, a jugar a la petanca con los viejitos cachondos y jubilados..
a jugar a la charranca sin saber del todo q carajo comeremos esa noche..
jugar a vivir.. q es d lo q se trata y de lo q nos hemos olvidado.
yo creo, q ya solo existen las reglas d cada uno..
cada uno decide..
ya solo existe ser honesto con uno mismo y con las reglas q nosotros nos hemos marcado..
solo queda esa dignidad..
y eso es lo unico, q nos va a permitir reir, caminar, estar callados y de pie, llorar, cagarnos en la puta y ser felices..
vivir.
y de mientras.. mientras me sigo enganyando.. y aqui estoy.
fustigandome.
moviendo tan solo los peones d esta partida d ajedrez.

6:53 a. m.  
Blogger nosue said...

Ese es el tema cromático, ese es el gran tema... eso es lo que me hace plantear día a día que no llevo la vida que quiero, q no es el motor capitalista el que quiero que mueva mi vida, no tengo créditos, no llevo casi nunca más de cinco euros en la cartera y no recuerdo cuándo fue la última vez que me compré un vaquero... sin embargo, tienes razón, aquí sigo, currando 10 horas diarias porque tengo un piso que pagar, un abono transporte que me traiga, algo de comida, porque tengo que echar un cable a mi madre y porque aunque yo no haya elegido nacer en Madrid, es cierto que no he decidido irme aún, (sólo porque no he reunido el valor), y es muy difícil salir de esta rueda, viviendo aquí...
No será contigo con quien entre a debatir este tema, sabes que me quito el sombrero ante la vida que has elegido vivir, tú sabes de lo q hablas, todos mis problemas, como le dije a .... Álvaro creo que se llamaba, todos mis problemas ante lo que vosotros estáis viviendo, son de risa, y suena hipócrita lo q digo, suena a palabrería barata como bien dices, pero es lo que siento cromático, sé que luego no soy tan consecuente como me gustaría... pero me revienta el dinero, lo siento, se convirtió en un fin lo q era un medio y aunque siga aquí metida, eso me repugna... pero todo llegará, un día daré el giro..
besos
y besos para eggy¡¡

9:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perdón que me meta de nuevo, Cromático, pero este tema está exasperándome un poco, me parece que se dicen extremos, veo gente que da explicaciones de en qué gastan su dinero o si llegan a fin de mes justos o no, y me parece terrible, nadie tiene porqué dar este tipo de explicaciones. Así como tú eres dueño de pensar lo que escribes, todos tienen derecho a no compartir tu opinión, y la verdad?, cuál es la verdad? No existe la verdad en estos casos. A nadie le gusta ser pobre, nadie quiere se pobre, querido cromático, y los que no lo son tampoco son culpables de que el mundo se muera de hambre. Vuelvo a repetir, el sistema ya está armado de una forma y para poder acceder a su modificación (que dudo la haya) hay que ser mucho más cabrón que cualquiera que tiene la heladera llena.
La vida no es fácil para nadie.

Un saludo.

9:26 a. m.  
Blogger alvaro said...

Namaste,
no creo que haya que cagarse, mearse o lo que sea en el dinero, no. La cuestion es que actuemos coherentemente, porque... si alguien me juzga por lo que haga con "mi dinero" entonces si que me cagare o me meare en él, pobre del que me juzgue!!!
Si creo que la mayor y peor droga que existe es el dinero, te corrompe, te mata poco a poco por dentro si dejas que te controle y le des mas valor que el que realmente tiene.
Alguien dijo "...que el dinero no da la felicidad, pero produce una sensacion tan parecida..." puede que si y puede que no.
Ojala algun dia sea mas millonario de lo que soy... se iban a cagar!!!

11:01 a. m.  
Blogger Cromatico said...

pues ahora si q lo siento.. lo d hablar en plural, digo.
artemis tiene razon..
aqui nadie tiene q dar cuentas a nadie..(nosue, aqui va un abrazo..) y mucho menos a un blog..
por supuesto, todos podemos opinar lo q nos d la gana..
joder y tanto q podemos.
no se d donde mierda m salieron tantas sentencias..
y si, como dice alvaro, alguien se sientio juzgado, desde aqui mis disculpas, no era ni d lejos mi intencion.. esa es la jodienda mas grande, si senyor alvaro. gracias por hacerme memoria.
m gustaria q hubiese salido el texto en singular.. q es como de3bia haber sido. porq pensando en mi es d donde salieron esas palabras d rencor. d mi buena vida sin pegar chapa tirando del montoncito q solo guardo para mi.
disculpar d nuevo.. os debo un cafe el dia q os vea.

1:55 p. m.  
Blogger nosue said...

Namaste cromatico

3:47 p. m.  
Blogger La puta que no te parió said...

Cromatico, preciosura, te comería a besos con rabia, con poesía, con tu levantarte cada día...
UNIRSE es posible, el trabajo es arduo y es mucho, muchísimo, magnánimo, pero POSIBLE ES.
Con trabas, con mucho por derribar, con un esfuerzo sobrehumano, con la posibilidad de que no alcance la vida y ahí entramos en el terreno de la fe hermoso, ¿Si una no alncanza qué?, alguna vez hay que empezar y si te digo que esto empezó hace mucho ya.
VAMOS!! Solo puedo decirte una cosa, si yo supiera a ciencia cierta que cuento con 4 personas como vos, con tus palabras y con tu furia, me atrevería a salir a pelear contra el puto sistema en pelotas y a pura palabra.
Sé de tu impotencia, sé de como hierve la sangre, lo sé tanto que no te imaginas cuanto lo siento.
NO VOY A RENUNCIAR, NO VOY A CLAUDICAR, NO VOY A SERVIR A ESTE SISTEMA NUNCA, aunque me cueste la vida, ya sea porque la emplee en luchar contra olinos de viento, termine encerrada en un manicomio o vaya uno a saber que...
No es estre el lugar para contar aquello a lo que he renunciado por esta furia que se me hace tan familiar porque lo importante es haberlo hecho y no publicarlo, pero si es el lugar para rever como se puede seguir, pensar la mejor manera, tomar fuerzas, encontrarse y RE-ENCONTRARSE con quienes comparten estas ansias de libertad común, alimentarse y retroalimentarse mutuamente, coordinarse y salir a dar pelea.
Aunque solo sea por vivir bajo nuestras premisas PROPIAS.
Por favor, NO PIERDAS LA ESPERANZA, como diría uno que yo sé, NO LO HAGAS cielo, NO LO HAGAS, no con la esperanza, el resto que le den por culo al puto sistema y todos los que con él quieran someter al prójimo.
NAMASKAR

4:48 p. m.  
Blogger La puta que no te parió said...

Y si el dinero es el problema, se lo tendríamos que quitar a quienes lo tienen y no lo sueltan, así se pinga en juego nuestra imagen, porque el gran problema de los heroes es que son justamente heroes, no se juegan su buen nombre quedando como vendidos al sistema y a veces hay que ensuciarse con tierra si has de salir al barro a pelear, ¿Se entiende?, lo importante es el fin, pero OJO! no hay mucho tiempo.
Prepararé un post con aquello que estoy tratando de evitar decir de frente y vengo insinuando y que sea lo que sea.

4:54 p. m.  
Blogger eggy said...

Hey, hey hey!!!
Qué pasó?
Vamos, que aquí no hay ofensas ni ofendidos, no hay quien exija explicaciones ni quien las dé.
Crom, hablo por mí, y en ningún momento la idea de una ofensa pasó por mi mente. Estoy tan enojado como vos, pero no con vos. Me diste una bofetada muy fuerte, pero no lo tomé como una agresión, pusiste las cosas en su lugar, y si entro acá es porque me identifico con quien escribe aquí, y no lo hago esperando halagos ni palabras de Corín Tellado. Busco las letras de un tipo genuino con quien me identifico horrores, y me abro a lo que tenga para decir. Escribiste enojado, contesté enojado: ¿esperabas otra cosa?, espero que no, porque yo no lo esperaría de vos. Supongo que eso se llama honestidad, y la regalo a quien la da con creces. Y no te heches atrás: este post tenía que ser escrito en plural, de lo contrario no hubiera sido lo que fue, no hubiera generado lo que generó, no me habría identificado como me identificó, tu enojo no hubiera sido el mío y nada hubiera sido todo lo verdadero que terminó siendo. ¿No se trata de eso acaso el famoso verbito "compartir"?.
Todo sigue igual, lo bueno y lo malo, y en este caso es lo bueno, no dudo de ello, no dudes por favor.
Te quiero (y eso no se lo digo ni a los que quiero y tengo al lado. jajaja, las ventajas de la distancia).
Un abrazo más grande que los anteriores.

12:21 a. m.  
Blogger alvaro said...

Iñaki, el cafe o la cerbeza, o las dos cosas, la pago yo, tengo un dinero para grandes ocasiones y encontrarme con vos sera una de ellas.
Eres grande!!!... tanto como el abrazo te mando...
cuidese jefe

1:20 a. m.  
Blogger Cromatico said...

ay la ostia con los sentimientos..
lo mal q lo pase ayer, y lo emocionado q etoy ahora (quien carajo lo iba decir despues d un post acerca d la puta pasta..)

alvaro, otro abrazo d mismas dimensiones va d vuelta.. y esa birra bien sabes q caera pronto. apetece sentarnos sin apenas decir nada..

nosue, si cerramos los ojos igual nos vemos.. y si juntamos las palmas d las manos.. Shanti (Paz y Calma)

eggy, sabes? cuando hace un tiempo escrbi el post del Silencio, al abrir los comments imagine (antes d verlos) q tu solo habias dejado tres puntos suspensivos. Contigo todo anda tranquilo. siento "el hilo".

y bio.. todos esos besos, no caducan verdad? pues me los guardo para el dia q te abrace.. asi m empapas.
y en cuanto a la esperanza.. no se, creoq deje de tenerla en la comunidad occidental. Dudo q cada uno (o por lo menos los suficientes) arriesguen un pelo, por un bien comun.
en lo q si tengo fe es en el camino individual d cada uno. tengo fe en el Amor y en la Belleza q nos habita.. en q nos despiertte.
tengo fe en la Vida y por el camino por donde nos lleva.
tengo fe en en las comunidades q no tienen un carajo. en su dignidad.
y tengo fe, q en cuando nuestro sistema se vaya al pedo (q se ira.. y pronto), entonces si.. entonces, cuando no tenmgamos nada y nada podamos perder, entonces nos unamos.
pero d todas formas bio, (o ya querida bio a estas alturas..), tal como te decia en tu blog, me pongo a tu servicio para iniciar la cruzada cuando ud mande.

sabeis? ando en varanasi, asi q esta tarde cuando me acerque a los ghats del ganga para la puyha, cuando invoque a los cinco elementos segun nos ensenyaron aun Amigo y a mi (tierra, agua, fuego, aire.. y el Alma d Todas las Cosas) el pensamiento sera para todos nosotros.. para esta banda d bloggeros desconocidos.
sentiremos el poder del ganga.
gracias y abrazos desde la ciudad d Shiva.

9:20 a. m.  
Blogger nosue said...

gracias croma
gracias por todo...

3:05 p. m.  
Blogger La puta que no te parió said...

Pídele a Shiva que nos quite todo, que solo nos deje el amor...
Claro que no caducan, ni obligan, cuando Usted los quiera están a su ENTERA dispocisión.
Sinceramente
Paula Bermejo

5:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Crom: tenés toda la razón, de alguna manera tenemos que abrir los ojos nos guste o no. Hay mucho por hacer y esperanzas quedan, si, quedan muchisimas esperanzas para mucha gente, no tenemos que bajar los brazos ni negarle una mano a nadie! Perdón por mi descontento anterior, yo también andaba lidiando con un día malísimo.

Un abrazo fuerte fuerte y a seguir luchando!

11:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home