19 marzo, 2007

Las Cosas de Daya Dan

.

El dia que entre por primera vez en Daya Dan recuerdo que lo pase mal.
Fatal. Fue un dia jodido.
Nunca antes habia convivido con chavales discapacitados y encontrarme con Ellos, con los 34 de golpe, me hizo sentir cosas que jamas habia sentido.
Creo que me senti muy lejano de Ellos.
Y muy lejos de mi.
Me plantee que hacia yo ahi. Que sentido tenia volver a ese lugar.
Los dias siguientes en esa Casa se me hicieron muy dificiles.
Un principo jodido.

Hoy, casi 10 meses despues de ese primer dia, paso de 4 a 7 horas diarias con esos chavales, y lo que se me hace muy dificil (ahora mismo imposible..) es imaginar el dia en que no pueda estar en Daya Dan.. con Ellos.
Con esta Otra Gran Familia.

Rajini, y su tremendissima sonrisa

Hace poco una buena amiga me escribio,
"las cosas son una antes de que ocurran, otra distinta mientras ocurren y otra diferente cuando ya han ocurrido.."
Me parece algo muy cierto. Como la Vida misma.

Y es que las Cosas a veces son muy curiosas.
A veces hay Cosas, que con el tiempo y sin darnos cuenta, pasan de ser algo que tan solo transcurre por nuestros exteriores a convertirse en algo que forma parte de nuestros mas intimos interiores.
Pasan a convertirse en algo que nos recorre y nos habita.
Y con el tiempo, creo, que todo aquello que nos habita, en cierta forma se convierte en nosotros mismos.
Como Espejos del Alma.

Ojala pudiese escribir acerca de todo de todo ello.. acerca de lo que ahi siento y de lo que ahi me sucede. Creo que me haria bien..
Pero llevo ya varias semanas tratando de hacerlo y no encuentro la forma.. Tan solo consigo amontonar unas cuantas decenas de palabras sin demasiado sentido. Poco mas..
Estas letras no quieren salir.

Al final lo he dejado estar..
.. y en lugar de escribir sobre lo que a mi, ahi, me sucede, he decidido contar lo que ahi, en Daya Dan, les sucede a Ellos.

Raju, en una de sus clasicas poses acrobaticas
.

A los 34 Habitantes de esa Casa Encantada.
Este es el blog de Raju & cia. De los chavales de Daya Dan.

www.dayadan.blogspot.com

Esta es su PequenyaGran Historia.

11 Comments:

Blogger La puta que no te parió said...

Grandote hermoso, de allá vengo y allá iré algún día espero.
Pues mira que me pasa algo parecido a lo que describes en el principio de tus días, cuando les has conocido a estos angelitos, no puedo imaginar el efecto multiplicador de la presencia física.
Hablas de tener hijos para cerrar y es algo extraño lo que sucede cuando los tienes y te enfrentas a estas realidades que, supongo o quiero suponer, no existe maldad humana capaz de haberla deseado ni para su peor enemigo, no puedo evitar ver a mis hijos en cada uno de estos niños y niñas, todos podrían ser ellos y se te mete un dolor impotente en el pecho que te quita el aire.
Yo no se grandote que se sentirá ser padre, es que a mi me tocó lo otro ¿Vió?, no se si lo sientas un hijo o descubras que alguna diferencia hay el día que tengas uno en brazos, pero casi podría asegurar que Raju sabe lo que se siente tener padre cuando está contigo, después de todo ellos merecen necesitar más de nuestras maternidades/paternidades que nosotros hijos, así que:
Feliz día!

Te dejo uno de esos besos que te gusten más, tu elige.

2:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mmmmmm....que lindo todo esto el poder sentir y desmostrar lo que sientes por esos niños y estoy segura que lo perciben al 100% por que son niños faltos de muchas cosas pero prinicpalmente de cariño y atencion y creo que tu les has podido dar un poco de los que ellos necesitan y esono cualquiera lo puede experimentar...en cuanto querer escribir lo que sientes,a veces es complicado tratar de escribir algo tan profundo y con tanto sentimiento desde el sentimiento que te invadio al verlos por primera vez, al sentimiento que ahora tienes,ya saldra solo y cuando tenga que salir de alli, de adentro de ti....y creo que lo vas a hacer de una forma que nos atrapara y nos dejara sentir una vez mas de que estas hecho....te dejo un abrazote grande grande que te deje sin aire jajaja y un beso ENORME MUCHA LUZZZZZ

4:05 a. m.  
Blogger alvaro said...

...hermano...ya saldra... shanti shanti...lo mejor es que estas ahi que sabes que estas y estan... cuando quiera salir lo que llevas ahi dentro ya saldra... en su momento, sacarlo con sacacorchos no sera lo mejor...
un abrazo grande como tu!!
paz y calma

1:58 p. m.  
Blogger laurarusca said...

hola campeon, he decidido apadrinar a uno de tus niños,no se si es mucho o poco,pero menos es nada. enviame un nº de cuenta tuyo,te ingresaremos 50 euros cada mes ,se que sabras como usarlos. muchos besos.espero que se anime alguien mas, os parece?.
oriol hace un huevo que no te leo ,o escribes con un nombre diferente?,espero verte en mayo por barna .

5:20 p. m.  
Blogger alfredo said...

Joder!Ñako,stoy emocionado,acabo de ver el blog,no hay palabras,hay recuerdos,sentimientos...pufff me voy.
Pd.llegaron las fotos,pensaba mandarte un emilio...Son enormes,como tú.
Abrazo enorme,cuidate,cuidalos

9:16 p. m.  
Blogger Cromatico said...

.
boooppp..bopppp...
que grandes estos chavalesssssss..!!

amadapaula.. queda lejos eso d ser padre, muy lejos.. pero si es cierto que ahi, en daya dan, es un gran lugar para hacer un bonito curso de aprendizaje.. :-) aunque soloo sean algunas horas diarias. levantarlos, darles comidas, cambiar panyales, jugar, acostarlos.. todo toma un sentido hermoso alla..
esos besos tuyos van de vuelta.
cuidaros muchos, tu y los tuyos

karla, creo q a ti te encantaria pasarte por aqui, seguro.. hay mucha energia yendo y viniendo en ambos sentidos.. y se pude sentir..!!
suerte en tu encuentro
besssso

alvaro.. si, lo d las letras, q salgan o no, ya sabes, es lo d menos.. lo rebueno es andar por esos lugares, bien lo sabes tu..
buenisssima tu charla con gopal el otro dia, ehhh..?? ahora m paso por tu blog, a ver como la cuentas .. jejejeje
abrazo trenmendo

alfredo, recuerdas cuando estabamos ahi, los dos..?? jejej.. buenos tiempos esos, ehh..??? todavia m acuerdo d ti, cuando ando estoy con raju, argina, ankush y cia..
Ellos y to, te mandamos grandioso pellizco (cabron..!)

y laura... aaaahhhhh, laura, q contarte.. jo, ya lo hablamos. me emocionaste chica. ya te conte que estos chavales de aqui, dentro d lo que cabe estan muy bien cuidados en un lugar limpio y en condiciones, al fin y al cabo es un centro d madre teresa.. asi, q esa lindiiiiiima aportacion, te paso mail con de dos fundaciones, q si necesitan esos euros.. a ver que te parecen. nos hablamos entonces.
dile d mi parte al alcal;de, q entre los dos teneris un corassson mas grande que una carpa d circo..
os quiero mucho
mil besos tiernos
cuidaros.

abrazos a todos compadres.
ser felices q vale la pena
a

8:10 a. m.  
Blogger laurarusca said...

alvaro tiene un blog? que blog? dame la direccion,como se me ha escapado..tambien esta por ahi haciendo cosas buenas?,cuentame campeon,besos

6:27 p. m.  
Blogger Paula García said...

Es haermoso lo que relatas y a ratos increíble también lo que compartes.
He visitado tu blog de Daya Dan y la frase en la pared "la belleza existe incluso en la deformidad" me ha encantado. Muchas gracias. Te dejo un gran abrazo.

4:19 p. m.  
Blogger alvaro said...

...laura... jejejee ahi esta la sombra blanca y clava... en www.ordaguin.blogspot.com ... no se si son buenas... pero cosas hacemos...
abrazos...

4:49 p. m.  
Blogger nosue said...

un abrazo

2:25 p. m.  
Blogger nosue said...

no sé.. me encoges... siempre que te leo, siempre, absolutamente siempre se me queda el estómago hecho una pelota... y empiezo a pensar, a pensar porque hay vidas tan distintas, porque estoy aquí si quiero estar allí, porque no le estoy dándo a mi vida una salida distinta a esta, y no me pasa con nadie más, me pasa con asia a pata o con casi todo es otra cosa... me pasa contigo porque me parece envidiable lo que estás haciendo, porque creo que el mundo sería mucho mejor si hubiera más cromáticos por el mundo.. y habitualmente se me pone un nudo en la garganta... que supongo que es una mezcla de... enorgullecimiento, tristeza, angustia... y optimismo... no sé... desde luego, si fuera cualquiera de esos chavales y pudiera elegir... me gustaría que ñako me acompañara
un beso

6:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home