01 marzo, 2007

Las Cosas de la Fe y el Fado..

.
Cuando uno tiene Fe en Algo
(en lo que sea, da igual.. en una mujer, en Dios, en la Vida o en un coche con alerones..)
y un dia llega la crisis
(a todos nos llega)
entonces, normalmente, ese Algo en que creiamos
no aparece por ningun lado.

No te da ni una maldita prueba de su existencia..
si te he visto no me acuerdo,
el Algo se ha largado con viento fresco.

Asi que supongo que es ahi,
precismente ahi, donde radica la Fe.
En seguir creyendo en ello a pesar de su aparente ausencia.
Si uno lo consigue,
si uno consigue manetener la Fe,
a pesar de la Nada que lo rodea..
entonces se da un paso..
y si detras d ese paso llega otro y otro..
a ciegas..
al poco, casi sin querer, todo retoma su lugar..
se restablece la Calma,
y vuelve el Equilibrio.
Ciclos y pruebas..
Asi suele suceder,
o al menos, asi me sucede a mi.

Pero eso no es lo mejor del caso.
Lo mejor, es que pasado un tiempo ese Algo reaparece..
siempre.
Como si nunca hubiese dejado de estar,
como Pedro por su casa..
Y nos suele dejar una nota
(si es una mujer, nos ensenyara la patita por debajo de la puerta..
si es Dios, no enviara la solucion dl sudoku..
si es un coche, saldra del taller..
y si es la Vida, nos mostrara su Magia..)

Yo tengo Fe en la Vida.
(en las mujeres lo intento..)
asi que despues d mi crisis y posterior re-equilibrio,
la otra tarde, la Vida,
se hizo Magia por un rato..

Un domingo de estas Navidades pasadas,
estando en Espanya, me compre El Pais.
En el dominical, aparte de las tonterias habituiales,
habia un reportaje q me encanto.
Era acerca del cante del Fado.
En Lisboa. Portugal.
Yo no sabia nada acerca del Fado,
pero el texto y las fotografias me facscinaron..
parecia algo aun tan puro.. tan profundo..
casi secreto.
El reportaje ademas, contaba la historia
de 5 cantantes de Fado en Lisboa.
Una de ellas era muy joven, 21 anyos,
y me sorprendio q alguien con tan solo esa edad ya pudiera
cantar de esa manera.

Al dia siguiente busque a ver si encontraba algun cd de fado, pero no encontre nada..
tambien pense que nunca habia estado en Lisboa, pero obviamente tampoco fui..
Ahi quedo la cosa..
hasta ayer por la tarde.

Andaba de vuelta al Modern,
sortenado los ricksaws suicidas de Calcuta,
cuando caminando conoci a alguien.
Carmen se llamaba.. (se llama)
De Portugal, la chica.
Nos sentamos a tomar un chai.


Al poco, claro, me acorde del Fado
y le pregusnte si tenia algo de esa musica.
Rebusco en su mochila, me puso unos cascos
y me dijo
- A ver si te gusta..
Sono una musica lenta, d cuerda..
y luego, llego esa voz, profunda y larga.
Tan hernmosa..
Nostalgica.
La saudade. El Fado.

Me quede fascinando.
Le pregunte quien cantaba (sin esperar conocer la cantante..)
Pero ella me dijo:
-Yo.. - (y sonrio.. como se sonrie cuando se tienen 22 anyos)
Carallho..!!! Era increible..
Que voz..

Luego, todo fue atar cabos..
Ella era, por supuesto, la cantante tan joven del reportaje de Fado d El Pais.. era Carminho.
No me lo podia ni creer..
En Calcuta..
Parece q era aqui, donde tenia que (re)conocerlos.. al Fado y a ella.

La Vida, de nuevo, primero me ensenyaba unas letras y luego me llevaba hasta esa persona.. (ya nos sucedio asi con Berna el anyo pasado..)
Es impresionate sentir la cantidad de hilos invisibles, de hebras y de energia que forman nuestras vidas..
Hay veeces que realmente parece que todo este tan claro.. pero tanto..


Ahora Carminho, se viene por las tardes a Daya Dan con los chavales. Y como parece ser que ademas hay un tipo frances por el barrio tocando el acordeon.. la cosa esta clara. En breve, Raju y cia, tendran concierto de Fado en el terrado..

Que curiosas formas y caminos tienen la Vida y la Fe para contarnos las cosas, verdad..??
.

9 Comments:

Blogger RocanLoveR said...

Las casualidades son bellas y fantasticas, a veces para no creer.

Un gran abrazo Argentino para usted.

11:24 p. m.  
Blogger alvaro said...

...hermano... me has dejado con la quijá en el suelo...
...I M P R E S I O N A N T E...
...habrá que tener fe en el fado, la vida, en ti...
un abrazo enorme enorme!!!
cuidese gran jefe
paz y calma

12:11 p. m.  
Blogger laurarusca said...

bueniiiisimo..porque leo el comentario de alvaro despues de leer tu ultimo escrito, y en vez de quijá,he leido guija,esas tablas del mas alla que salen en las pelis malas,y pienso muy mistico alvaro...luego al releerlo...alvaro ha pasado en 2 segundos de ser un mistico a ser un... ¿boquiabierto?.. bueno asi contado no tiene tanta gracia pero no tengo ganas de borrar, a mi tambien me has dejado con la quijá en el suelo...
a estas cosas se les llama casualidades, pero deberian tener otro nombre porque cuando pasa algo asi te quedas de pasta de boniato y con 150 millones de ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? en la neurona, no podemos creer que nuestros pensamientos o nuestros deseos tengan ese poder,un poder casi divino,..."pensar por la mañana mientras haces pipí,-¿hoy le diré a lola, que me acompañe a comprar un cinturon,me olvido del tema,y no se lo digo,vale?tema olvidado..y entonces. lola aparece en la taina a las ocho de la tarde y antes de quitarse el casco me dice...- HOLA!!!... TE HE COMPRADO UN REGALITO... mientras esta abriendo su bolso, pienso...no,no,no...sera...pero
antes de abrirlo,ya estoy segura y claro se lo digo...-ES UN CINTURON??? ella me mira...y...dice... NO,ja,jaj,aja,ja,(broma del autor), ahora en serio ,abro mi regalito y es un puto CINTURON.
y a lo que venia como no hay explicacion,le llamamos casualidad.
bueno,la explicacion de lola tambien es valida...ella siempre me dice.JODER LAURA...TENEMOS QUE DEJAR DE VERNOS.
besos campeon.

9:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

uuuuyy que loco...si que la vida no deja se sorprendernos...y como lei ahi no deberian llamarse casualidades y es cierto se llaman causalidad por que no pasan por casualidad si no por alguna causa...siempre esos hilos invisibles a veces nos enrredan con cosas personas o sitios o situcaiones que por alguna causa tenemos que vivir y sentir...que lindo lo que te paso y loco a la vez......y acuerdense no es casualidad si no CAUSALIDAD..
BESOS DESDE MÈXICO.....Y UN ENORME ABRAZOOOOOO MUCHA LUZZZ!!!

2:38 a. m.  
Blogger nosue said...

Jo.... realmente increíble... ¿existen las casualidades o es sencillamente que cuando las cosas están en equilibrio... funcionan...?

así de fácil....
Un beso laaargoooooo

8:17 a. m.  
Blogger Cromatico said...

si... juas, juas..!!
que vida esta, ehhh..??? desde luego, es la mondaaaa!!!
lo bueno, es q claro.. no son casualidades.
vaya, yo no creo q lo sean.. m inclino mas a las caUsalidades (q dice karla) o a las sincronicidades.
en fin, todo estas conexiones (y cada vez hay mas..) son por algo, tienen una causa.. un sentido, no..??
bueno, yo lo veo asi..
concretamente con este tema de carminho, pues no lo se. estoy entre pedirle en matromonio, apuntarme a clases d guitarra portuguesa o enrocarme para salir con la torre..
a saber..
en fin, recuidaros mucho, eh..??
ah, y laura, hacer lo q querais con lola, pero no os dejeis d ver. nunca eh..?? el mundo entero os echaria en falta.. seria tan triste como cuando se separaron tip y coll..
mas besosossssssss

6:07 p. m.  
Blogger Lágrima del Guadiana said...

Qué pasada!!! Increíble!!!
Me alegro mucho de que te haya pasado algo así. Qué historia tan bonita...

Por cierto, me haces sonreír muchísimo con tu manera de decir las cosas. Esta frase "si es Dios, no enviara la solucion dl sudoku.." me la enmarco!!!

Un abrazo

8:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tio ! que linda historia ! si es que lo que no te pase a ti jeje

4:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tete, conozco a la Carminho : ni es la de la foto ni se pasea por Calcutta.
Saludaçoes...e bom fado!

9:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home