20 julio, 2008

Las mejores Cosas de cada Cosa..

.
Ya lo decian los "Martires (del Compas")
"El Amor, es como un bote de tetra-brik,
unas veces es "abre-facil" y otras veces ni se puede abrir.."

Pues nada, que eso.. que llego Cupido con su arco del carajo, y me dio de flechas hasta en el culo. Muy gracioso el tio.. Enamorado perdido que me dejo (aun ando..)
Para variar, me salio rana el asunto. Y mira que era un asunto precioso, un asunto de piel tostada y voz de angelito, con un Alma gigante de colorines.. y nordico, tambien era un asunto nordico, que ya tengo sabido que se me dan fatal. En fin..
Yo no se, pero que yo recuerde, cuando era un cretino rematado (alla por mis 20's..) nunca tuve problemas de Amor, y ahora que trato de ser solo cretino (sin rematado..) no me como una rosca.. (una rosca decente, se entiende..)
En fin, esta chapa viene a cuento, porque como siempre que me meto en estos avatares sentimentales, me da por escribir.
Lo tipico, mis paparruchas melancolicas. Esta comenzaba asi..:

Ya se que no estas,
pero ven,
acercate igualmente mujer,
que te quiero contar un secreto al oido..
Mira por esa ventana,
los ves? son esos tiempos extranyos de los que te hable,
esos tan bellos,
hechos de nostalgia y olvido,
esos tan llenos de nada.. sino estas conmigo.

y bla, bla, bla..
que si tu que si yo.. que si las bicicletas y el monzon.. que si vuelve por favor.
Un dramon, vaya..
Era un poema largo de cojones, estilo Mahabarata.. Pero lo bueno ha sido esta tarde, cuando me lo he releido (despues de dejarlo en reposo por unos dias..). Ha sido acabarlo de leer y decirme a mi mismo:
"Inaki, chaval, vamo a ser sinceros. Tu estas fatal y este poema es una mariconada"
Asi que ahi se ha quedado el dichoso poema. A las penas, punyalaas. Que le den..

Y en lugar de eso, como ya me echan de este pais (se me acaba el visado de 5 meses..), y a modo de resumen, pues me he puesto a confeccionar una lista con lo mejorcito de estos ultimos tiempos. Ha salido una lista mas larga de la de la compra del caparabo, pero llena de buenos momentos (y llena d pelotudeces tremendas tambien..)
En fin, ahi va la lista:

1- Lo mejor que he aprendido:
A no hacer nada y despues descansar un ratito. Joe, una maravilla maravillosa..
2- El mejor lugar donde estar:
En la Yellow House, mi hostel. Un antro de vicio y perversion, un paraiso terrenal, el ultimo oasis de Kathmandu..Un lugar lleno de magia y buena gente.
3-La mayor sorpresa:
Que un fumador empedernido como yo (si Mama, sigo fumando..) pueda subir hasta los 6.200 mtrs. del Imja Tse. Es increible lo que aguanta el cuerpo.
4-La mejor celebracion:
El dia que en Nepal echaron al rey del palacio. En la Yellow lo celebramos cenando King fish a la brasa.. Un joputa menos.
5-La frase mas repetida:
"What a difficult life.." Repetida cada dia cual mantra, durante el desayuno (a eso de las 10..), bajo la sombrilla del jardin y con todo el dia por delante sin ningun plan en mente..
6-El pelotazo de verano:
La final de la Eurocopa.. no me acuerdo de nada. Ganamos, no?


Gol de Espanya.. al menos eso me dijeron al dia siguiente.



7-Las mejores barbas:
Las de Jean Pierre. De palmo..
8-Los mejores mails:
Los de Laura y el Alcalde. Es comenzar a leer y morirse de la risa.. Da igual de lo que hablen, del Amor o de como preparar un arroz. Es leer y descojonarse. Estais fataaaaal.
9-Las mejores comidas:
En El Casal, con Laura y con Nuria, cantando "El Rey" mientras caia el monzon. Un placer..
10- Las mejor noches:
Las del Reaggee.. hubo de todo.
11- La noche mas bonita:
Buaaaaaaaaaa.. fue tambien la mas triste.
12- Lo mas alucinante:
El ritmo con el que crece la planta de maria del jardin.. 3-4 cm diarios!!
13- Lo mas extranyo:
Que cada vez queden menos vasos de guisky en la estanteria.. (para mi que alguien los colecciona en la habitacion..)
14- El mejor negocio:
El de Petros. El tio compro un local en Atenas, alla por los 80's, pero nunca llego a decidir que vender, asi que la tienda acabo vacia, pero abierta. Al final, colgo un letrero que decia: Vendo tiempo. Todavia quedan genios..
15- Lo mas filosofico:
"Quizas la perfeccion solo sea un cojin en la espalda". Por Helias, el griego, nuestro Aristoteles particular.
16- Lo mas tranquilo:
El monzon de media tarde.
17- La mejor musica:
"El Rey", sigue siendo el rey (con dinero o sin dinero hago siempre lo que quiero), aunque cuando anduve enamoradissimo me dio por "Dos gardenias para ti" (con ellas quiero decir te quiero, te adoooro, mi Vida..), y ahora que estoy jodido me encanta Tonino Caratone (questo mondo difficile, futuro incerto, felicita a momenti.. porca miseria! mi cago nell amore!).
18- La banda mas peligrosa.
Los abuelos psicotropicos de la Yellow. Todos pasan de los 55 tacazos, todos viviendo la buena vida. Petros y Helias de Grecia, Jean Pierre de Francia, Nico (el duenyo del garito..) de Suiza, Dave de Australia, Pepi de Canada, Krishna de Nepal, Chiro de Italia.. Lo dicho, un peligro.



El nucleo duro de los abuelos psicotropicos de la Yellow. Nico, Jean Pierre y Petros.. deseando Peace&love al mundo..


19- Los mejores hombros donde llorar:
Los de Laura, un sol.. y los de Nilesh, un gran tipo.
20- La mas fresca:
Nuria. Y las mas tierna. Otro sol.
21- El mejor saludo:
El de los abuelos.
-"How are youu today"
- "Boom, boom, my friend.. first class"
22- Lo mas tonto:
Las tres horas de espera en el Inmigraton Office, cada mes para renovar el visado.. Por dios, que lentoss.
23-Lo mas divertido:
Un dia en la prision, cuando Yana le dijo a su madre Irina, que aun andaba detras de los palotes. "Mira Mama, cuando vuelvas a casa, a Rusia, haz el favor de no contarle tus historias de dioses, trinidades y milagros a la Abuela que le vuelves loca, ok? tu hablale con palabras normales como casa, cocina, tomate..". Angelito..
23- Lo mas urgente:
Decidir donde conyo voy.. que solo me quedan unos pocos dias de visado y a este ritmo al que vendran a visitarme a la carcel es a mi.
24- La mejor habitacion:
La mia, la 24. Tiene hasta chimena.. que no funciona, por supuesto.
25- La mujer mas guapa:
Paso palabra.
26- La tia con mas clase:
Paso palabra.
27- La mujer de mi Vida:
Buaaaaa.. vale, vale.. si es Ella, es Ellaaaaa..
28- Lo que se hizo costumbre:
Que acabase cada sabado en la cocina de la Yellow.. Tortillas de patatas, bruchetas de tomate con mozzarella, champis con barret (receta de Laura y el Alcalde.. exitazooo), pescadito al horno..
29- La alegria mas grande:
El dia que salio Irina.. momentazo!



Irina saliendo de prision, con Bhumi el abogado y la pulichia..



30- Lo mas jodido:
Que aun queda muuuchos presos ahi dentro..
31- Lo mas experimental:
Los inventos para entrar material prohibido a los presos. Pastillas para dormir dentro d un helado, una memory card dentro d un platano, guisky camuflado en zumos de tetra-brick..
32- La historia mas bonita:
La de Laura con Raju.. Puuure Love.
33- Lo que es mejor olvidar:
Ya me he olvidado.
34- Lo mas curioso:
La noche que desaparecieron mis sandalias en el Reaggee.
35- El detalle mas bonito:
La cena sorpresa que me prepararon los abuelos psicotropicos de la Yellow, el dia que My Lof se fue de vuelta a casa (Noruega). Menu? Tallarines.. al salmon (noruego, por supuesto). Unos cachondos los cabrones.
36- El mejor brindis:
"Por la victoria de los perdedores!!!"
37- Las mas anyoradas:
Mis sobrinas estrenadas hace un anyo, Claudia y Mar. Estan tan rebonitasssssssssss..
38- Lo mas entranyable:
La noche que Petros el griego me beso la calva. Se levanto, me dijo "Buenas noches, Ninyo" (en castellano perfecto..) ,me dejo ese beso y se fue a dormir. "Buenas noches, Maestro" le dije..
39- Lo mas relajante:
El yoga por las manyanitas (si encima llueve ya es genial..) y la meditacion (o intento de..) por las tardes en el Budhist Center.
40- La putada mas grande:
Que un mamon me robase la bicicleta.. con el carinyo que le habia cogido.
40- Un lugar de reunion:
Tambien el Reaggee, siempre hay alguien con quien tomar una cervecita..


En el Reaggee, entre buenos amigos.. Yana y Nilesh.



41- La calle con mas curvas:
La de Seven Corners.. el nombre lo dice todo.
42- La mejor pizza:
La del Fire & Ice.. la de berengenas con doble de queso, parte y reparte..
43- El mejor vino:
Pierre du Soir, en la Yellow.
44- Otra frase para enmarcar:
Dicha por una voluntaria (se dice el pecado pero no el pecador..) un dia de muuucho stress, pobre. Ahi va: "No hay nada peor que tener que ir de compras (lease trapitos y bolsitos) cuando no se tiene ganas". Pero de verdad que es una tipa mu, pero q mu maja..
45- Por el culo te la hinco.
A que jode?
46- El mejor plan
Que no hay plan. Ni billete de vuelta..
47- Lo mas radical
El afeitarme las barbas.. y la cabeza.. (los huevos, no..). Fue la depre amorosa..
48- Un pasatiempo inocente
Subirse a un taxi y con voz muy seria decirle al taxista: "a la esatacion de tren".. y claro como estos tipos siempre dicen que si, es para morirse de la risa la cara que ponen. Porque, en Nepal no existe el tren, por supuesto..
49- Lo mas lujoso
La cena de despedida de Jean Pierre, ayer noche. Hicimos langostinos con ajito y perejil, al horno, mas arroz blanco con salsa tar-tar.. Ufaa.. aun nos chupamos los bigotes.
50- Lo mas marujo.
El Casal y sus marujas.
51- El mayor ridiculo
El que hice bailando el Ohm Shanti Ohm.. aun se rien las cabronas. (Esta grabado, cuando lo suban a You Tube, avisare..)
52- Lo mas triste
Los chavales de la calle y de la cola. Muy duro.. Laura esta haciendo un trabajo precioso con ellos.
53- La mayor confusion
La de Yana, que es rusa pero habla un castellano casi perfecto. Un dia le hable de un supositorio y me dijo : Eso que es? Un lugar donde se supone..??
54- Lo mas abandonado
La silla sin ruedas en el patio del Casal. Y ahora que porfin se la llevaron, alguien ha dejado, en el mismo sitio, un planchador de pelo, de estos de mujeres. Nuria, esta casa es una ruina..
54- Y lo mejor de lo mas mejor:
Ser feliz, que aunque cuesta un huevo, vale la pena.
.

7 Comments:

Blogger alvaro said...

47. el mejor abrazo... el de mi hermano iñaki!
hermano!!! casi na!!! carretera y manta, un chai y un golden virginia, lo demas tira solo...
...pero sal de ahi que me da palo ir a verte a la carcel...
cuidate!!
abrazos y besos
paz y calma

10:29 a. m.  
Blogger Pablo Etayo said...

amigo nuestro!!!!!!!!!!!!!!!
que te vemos un poco desmelenao no?
buscandole la vuelta eh!!!
despues de leer tus 54 puntos, nos quedamos mas tranquilos, estas bien y disfrutando a tu manera en este momento, de lo cual nos alegramos muchisimo!!!!
un abrazisimo muy grande muy grande!

somos lo que pensamos
pensemos aceptando!!!

kisses and where are you going now?

4:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una plancha de pelo??? No me lo puedo creer... que será lo siguiente?? una cafetera??
Mil besos y abrazos y a seguir siendo feliz donde toque!

Mua!

12:37 p. m.  
Blogger Cromatico said...

.
que tiemposss..
pero que hermosura de tiempos..

alvarito, tendras suerte y no tendras q hacerme esa visita, salgo el lunes para thai con solo un dia pasado del visado. digo yo, q por un dia no pasara naa.. no???

pabloooo.. cuanto tiempo, compadrito. chi, me desmelene un poco, pero no sabes lo a gusto que lo he hecho. pal cuerpo lo que es del cuerpo y pal Alma lo que es del Alma. sin problemas. en noviembre os subo a ver a estella, prepara la cama..

nuriaaa!! mon cherriiii, jo.. que manera de cantar la nuestra, ehh..?? mmmhh.. pues si chica, un planchador de pelo, y no se si lo siguinete sera una cafetera o un fregaplatos.. con el ritmo que llevan. nos vemos prontito y me cuentas.

un placer.
besos pasados por agua
cuidenseme

7:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

me encanta leerte y saber que hay gente como tu por el mundo...

mil abrazos de los de verdad

12:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

brother.. siguen pasando las kosas, la vida...mientras llega lo siguiene... todo un placer seguir sufriendo mientras seguimos vivos (al menos de korazon..)
y un dia, nos toka pillar... la faktura... y se paga, koño si se paga!!!!
tantas veces kon la misma piedra, la movida sale kara!!
ya sabemos lo k decimos, no??

al sister
k
tanto
te
kiere
m
u
a
k
a
s
s

2:56 a. m.  
Blogger & The coffee machine said...

:)))))))))
casi me pongo a llorar dios mio , lo de la estacion de tren .. si , es verdad , al igual que en un restaurante pides algo y en vez de decirte que no hay , te dicen , CLARO QUE SI!!! :)) y despues se van y no vuelven nunca. YAAAKIII!! !YAAAKIII!!! yaki!!!
y lo mejor cuando a yaki le llaman yaki por todos los lados , oh , y cuando bhumi lo dice , uer is yaki ? :)))
yaki , hermano...

2:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home