28 mayo, 2006

destino..??

Si me quedo asi, muy quieto (tan quieto como esos recuerdos..) puedo ver como se mueve el mundo..
como nos movemos..
Fijo mi mirada en alguna d las estrellas (por fin.. esas estrellas..) q a millones andan sobre mi cabeza, y cojiendo como referencia la palmera d enfrente o el palo d la mosquitera, veo a la estrella elegida, primero desaparecer tras ese palo, y luego, al rato, tras 10 u 15 minuytos d inmovil (?) espera (no hay nada como tener tiempo..), verla aparecer d nuevo..
nos hemos movido..
Asi pues, parece q por mucho q nos empenyemos en adoptar posiciones inamovibles, posturas petreas o decisiones indiscutibles, es inutil.. nos guste o no estamos en marxa, en bendita danza cosmica..
y como decia ese poema ya q invariablemente nos movemos hacia nuetro futuro (q por otro lado no existe..) y nos va a tocar estar ahi (en el futuro ahora inexistente) el resto d nuestras vidas, pues eso, q dice el poema q mejor q lo elijamos nosotrois mismos.. si queremos estar aqui o alla (ikara o akara, q dirian esta gente..), con estos o con aquellos, felkices o cabizbajos, haciendo esto u aquello.. y asi, eligiendo nosostros mismos, luego no hay quejas..

Pienso todas estas sandeces (q por otro lado creo devotamente), tumbado en la cama q tengo instalada desde hace unas semanas, en la terraza (pero q fresquitas las noxes aqui arriba..) d este semiconvento d misioneras carmelitas, donde ando acabando la instalacion d la cocina solar..
Un par d sapos d ojos saltones y un camaleon despistado (ya no son horas para este bixo..) m miran con sonrisa incierta desde esquinas y paredes..
Pero es cierto, lo d moverse digo.. Hasta muerto uno, sigue el baile:
- muerte, descomposicion, polvo, gusanos, tierra, arbol y ciruela.. para los ateos (les guste o no..)
- volatilidad del alma y vision cosmica, para los diferentes creyentes..
- vuelta a empezar para los reencarnistas
- y xanfaina, pupurri y opciones varias para los agnosticos..

nos movemos..

y lo d elegir..?? no era eso q le llamaban libertad..?
pues eso..

asi andaba yo hace cosa d 1 anyo y medio o dos..
"que quiero..??" , "donde voy..?"
y elegi esto..
lo q sucede q veces "esto" es "aquello"..
y a veces no es facil escapar al destino q la Vida te tiene colocadito detras d la esquina..
jaja.. la Vida a veces a uno le coje asi por el pescuezo (como la tigresa a sus caxorros) y le dice.. " tu aqui, y quietecito.."

Jaume y Angel, los dos ingenieros, hace ya muchos dias q se fueron (se les acababa el visado y tuvieron q irse volando..), asi q me he quedado yo, en esta aldea en medio d ninguna parte, montando y acabando la cocina solar..:
- placas electronicas, potenciometros, valvulas, racords, tubos, aceites... (pero que es esto.. una pasarela Besenzoni..??
- Raju y Vijay, dos xavales hindis, trabajando conmigo.. a mis ordenes (otra vez d jefe..?)
- como no me dejaban coger el jeep a mi solo para bajar a la ciudad a comprar recambios.. pos ala.. un xofer, Savi (ves?.. esto si q no tenia cuando estaba alla..)
- y luego las misioneras, tratandome como al hijo q nunca tuvieron.. q si tortilla d patataas, q si pan con tomaquet, q si no hagas la cama, q si zumito d mango..
- hasta me encontre a la MB - Marine Business india.. jajajaj!!!

y entonces..
entonces se jode la placa electronica con lo que la bateria d los motores no carga..
o al menos, eso creo yo q pasa..
o es acaso, lo que quiero yo que pase..???
no puedo reparar la placa electronica..??
o no quiero ver si lo puedo arreglar d otra forma..?? (la verdad q probamos otros sistemas.. pero a lo mas funcionaba un par d horas y luego nada..)

llegaron miedos y dudas..
mis inmensas miserias..
y si no lo consigo..?? y si no puedo..?? y si no me funciona..??
total, lleganm las lluvias, y con lluvia la cocina solar no funciona.. total, angel vuelve en octubre para hacer modificaciones.. total, jaume ya me dijo q calculaba q solo funcionaria un mes y luego algo fallaria.. total, yop no soy expeerto en electronica..

volvere a huir..??
si digo volvere, es que ya he huido..??
otra vez algo a medio acabar..??
miedo al fracaso..??

pues parece q si..
esto no funciona.. no logro q vaya mas d dos/cuatro horas seguidas..
asi q me voy.. m escapo.. huyo..
eso era lo q m rasgaba el alma..
pero no soy ni tan siquiera tan altruista como para sentirme mal por los xavales (q estan d vacaciones y no los he conocido) y las monjitas.. no, al fin y al cabo, d momento cocinaran a gas con la q tienen y luego llegara angel para reinstalarla.. asi q , por ahi bien..
tan solo soy yo.. y mis inmensas miserias..

quiero pensar en positivo.. asi q d aqui me llevo un amigo, Savi.. con el que dormi en su casa, al que acompanye al hospital a ver a su padre nfermo, el q me ensenyo las fotos d su boda, el q me dejo conducir el jeep por las locas carreteras indias, .. savi, un buen tipo.. me llevo tambien, la calma del terrado al atardecer, me llevo los partidos d cricket con los xavales del pueblo, m llevo a Iryegan y sus bufalas lewcheras, el buen humor y las risas d las monjas, los paseos con tommy, las tardes d lluvia, los dias d compras en la ciudad (algodon crudo, planxas d acero, aceite usado..), la despedida de la monjita elisabeth, los cortes d luz, el lago..

Manyana, despues d dejar todo listo (solo falta cambiar la placa..), escapare por las rendijas d mi miedo al fracaso y huire hacia calcuta..

Manyana..

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

3:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

8:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

5:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home