17 agosto, 2006

Viajar..

.
Viajar..
Y si viajar, despues de todo, tan solo fuese echar a andar hacia atras..??
Y si tan solo fuese eso..??
Volver a donde nunca estuvimos..
Regresar a donde no recordamos..
Creo,si lo pienso, que yo marche, para saber porque marchaba.. y eso me suena a volver hacia atras, a rehacer los pasos que no di.
Y es que durante este tiempo, estos meses fuera, no siento que haya avanzado hacia ningn lado, sino que por el contrario, me siento volver, una y otrra vez, al mismo lugar.. un lugar del que marche sin saber que habia estado. Un lugar, que ahora, ya no se cual es..
El miedo en cambio, es el mismo.. siempre es el mismo. No saber quienes somos, quien soy. No saber que tengo que hacer.. cual es mi papel, por infimo y ridiculo que sea. A menudo me pierdo en el laberinto del hacer y el deshacer, del ir y el venir. Del ser y del me gustaria ser. Con lo facil que es sentarse y mirar (hacia fuera y hacia dentro..) Baja el Ganges inmenso.. respiro hondo.
Las dudas tambien son las mismas.. Servire..??
Y la respuesta, si existe, creo que anda detras.. no delante.
Asi, que en cierta forma, andamos buscando nuestras huellas.. huellas que en cambio, nadie nos asegura que reconozcamos.
Hacia dentro, miro hacia dentro, echando la vista atras.. mirandome solo el ombligo. Mi ombligo. Mi ego egolatra.
Pero es que si levanto la vista y dejo de mirarme las entranyas, fuera, en mis exteriores, me encuentro con lo mismo.
Fuera ando por lugares en los que nunca estuve, es cierto, pero tb lo es, que esos lugares siempre estuvieron. No descubro nada nuevo, sino que tambien ando atras en el tiempo, recorriendo el pasado..
Observo la ceremonia de Shiva en el Ganges y veo nuestra mitologia antigua.. me estiro, miro al cielo y me encuentro la luna (ayer media creciente anaranjada, como una bombilla colgando del cielo), alla, donde siempre ha estado la luna... subo una montanya, y al llegar arriba, siento que siempre me estuvo esperando.
Recuerdo que una amiga, hace ya un tiempo, me decia que me parecia a un cangrejo.. ahora sonrio, y pienso que igual es cierto..
Quizas, al final, lo de viajar no sea tanto eso de avanzar para conocer y saber mas, sino que igual solo tengo que retroceder (hacia dentro..) para aclararme con lo que ya se..
Quizas..
.