12 agosto, 2006

The Direct Help Foundation - Kumary House


.
Suele suceder.. con el tiempo, uno encuentra historias e Historias.. a veces, ni tan siquiera son mejores ni peores (otras veces si..), tan solo son diferentes.
Fundiciones o Fundaciones..
Casas de Re-cogida o Casas de Acogida..
Pero como en el fondo soy un tipo con suerte, al final, el caminito me ha llevado hasta The Direct Help Foundation.
Y eso, sin duda, es tener suerte. Porque esta es una Fundacion. Una Fundacion con todas sus letras bien puestas. Ni le faltan ni le sobran. Y eso es honesto.
Esta fundacion es tambien una Casa de Acogida (pero de verdad..), para 30 ninyos/as huerfanos o con familias con serios problemas para sobrevivir.
The Kumary House se llama este lugar. Un espacio donde estos crios pueden respirar tranquilos, y donde ademas pueden estudiar, comer, crecer, jugar y reir.. pero es q ante todo, este es un lugar en el que se vive en paz y a salvo de mentiras (crueles o piadosas..)
La Casa es preciosa. Pintada de amarillos, azules y tostados, esta llena de color y calor. Habitaciones con literas, sala de juegos, aulas de estudio, jardin, cocina.. todo esta vivo!. Aqui, uno siente La Vida habitando en cada rincon.. la siente empenyada en crecer. Es un gusto perderse por sus escaleras llenas de sandalias sin pies.. un alivio encontrarse rodeado de chavales.. un descubrimiento hablar con sus gentes..
El alma calido y motor sin freno de esta Fundacion es Toni. Un gran tipo, con una buena historia a sus espaldas.
Desde el, desde aqui y desde su gente nacen mil proyectos hechos de ilusion y trabajo:
- La Kalam Revolution. O la Revolucion del Lapiz. Tremendisimo proyecto que anda en marcha, para la alfabetizacion de las mujeres. En cada barrio un aula, una escuela.. en cada pueblo un profesor.. en cada mujer una oportunidad. Sin descanso.
- Las cabras mutiplicadoras. El 2x1 nepali. "Te damos una cabra, y cuando crie me la devuelves.." Una para ti, una para mi y todos hacia delante. Un exito. Todos los pueblos andan ya con rebanyo.
- El dispensario movil. Un proyecto que justo echa a andar. Cada manyana, desde un barrio marginal, se curan heridas y se asiste a enfermos. Hay mucho por hacer.
Y como estos, tantos otros.. A Toni le gusta decir que a quien se esta ahogando poco le servira un billete de mil rupias.. y es cierto. Lo que hace falta es trabajo.
Pero en estos momentos, The Direct Help Foundation, tiene un problema. El edificio que tienen alquilado, la propietaria lo quiere vender. Y en kathamndu, como en todos lados lo d la inmobiliaria es cosa grave.. cosa cara. Tampoco es facil encontrar espacios vacios para 30 xavales..
Asi que es una buena idea, tratar entre todos, aportar lo que se pueda o lo que se crea. De momento esta funcionando.
Desde aqui os animo a ello. Solo teneis que contactar o entrar en:

http://tdhf.ibernet.com
o
tdhf@ntc.net.np

La vida sigue siendo bella. De hecho cada vez lo es mas, solo hay que abrir los ojos y empenyarse en ello.
Desde un Kathmandu nublado, a punto d llover, os abrazo a todos.
.