05 octubre, 2006

Las Cosas del Mundo de Gopal..

.
Esto es una historia mal contada..
Este es el cuento de un cuerdo en un mundo de locos..
Esta es una vida al reves..

Este es Gopal el Bueno.. El Fuerte y el Debil.. El Puro y el Noble..

Estas son las letras que hablan de un cuerdo, al que llamaron loco..
Loco..
Loco porque habla solo.. solo y en una lengua que nadie entiende.. (y lo decimos nosotros, que andamos colgados de este trasto con teclas o de la oreja enganchados a un aparato mobil, de cualquier forma, hablando con gente sin conocer su mirada..)
Loco..
Loco porque anda con los bolsillos llenos de fotografias arrugadas, rebosando periodicos de ayer.. (y lo decimos nosotros, que tenemos el vicio podrido de amasar papeles de colores con las caras corruptas de nuestros reyes.. nosotros q andamos con los bolsillos llenos de billetes..)
Loco..
Loco porque se agacha para bendecir nuestros pies haciendo reverencias con las manos y la frente..(y lo decimos nosotros que nos arrodillamos sin fe en nuestros templos y nos hinchamos como bolas en gimnasios sin luz..)
Loco..
Loco porque duerme solo y en un portal de la calle..( y lo decimos nosotros q dormimos en colchones de pluma de patos inocentes, con alguien a quien no queremos, con alguien.. pero q triste.. a quien ni siquiera conocemos..)

Loco..
Loco..??? Y una mierda..!!
Locos nosotros..!! Loco nuestro mundo vacio y sin sentido..!!. Loco yo que no se quien soy si no soy el espejo de mi ego sordo.. Loco tu, que lees esto sin saber quien soy yo, quien es el, ni tan siquiera quien eres tu.. Locos Ellos, que no saben nada, maquinas ciegas de poder..
Locos todos.. pero no el. No Gopal.
Ni Gopal ni los millones de almas sin nombre que le acompanyan en sombras.. Ni Gopal, ni los cien mil vagabundos sordomudos para el mundo..
El no.. Ellos no..

A la mierda..

Platicuuum*..
El corazon mas Puro.
Flaibritannn*..
El alma mas Noble.
Yangggg*..
La mirada mas Limpia.

A Gopal le conoci hace ya un tiempo.. meses atras, al llegar por primera vez a Kolkata. Me vio (andabamos los dos solos), se acerco y cuando estuvo frente a mi, se agacho. Desde ahi, desde el suelo, me tocos mis pies blancos con sus manos negras. Y los toco como solo el sabe hacerlo.. porque ahi hay algo.. ese contacto.. Despues se rozo su frente con las manos. Cuando se puso en pie, me dijo algo el lenguaje gopaliano, sonrio y se marcho haciendo gestos con las manos.
Creo que me sente en un banco.. extranyo. No creo q pensase nada. Mi vacio se queda mudo d pensamientos cuando encuentra algo puro.
Alguien se acerco y me dijo "es un amigo".
Se equivoco.
Gopal es mucho mas que un amigo.
Es companyero del alma.. es camino y companyia calma.
Es amigo, cierto, pero intimo. Amigo intimo de todos los que andamos por aqui. Porque sin el estariamos perdidos. Porque Gopal nos habita.. nos recorre.
Gopal nos ensenya y nos hace buenos.
Porque Gopal es Grande.

Algunas manyanas, cuando bajo caminando hacia la Mother House, Gopal me acompanya. Por el camino, el habla de mil Cosas que aun no comprendo (estoy aprendiendo..) y yo callo. Cuando llegamos al barrio musulman, algunas veces, me coje de la mano. Y es curioso.. porque nunca he sabido si lo hace porque el tiene miedo.. o porque piensa que yo lo tengo.. (me protege..)
Otras tardes, en cambio, cuando andamos sentados tomando el chai, le miro y entiendo.. El ya escapo. Se largo. Abandono nuestra realidad ficticia y mentirosa, y lo mando todo a la concha.. Creo que encontro una puerta y detras un pasillo (esa puerta y ese pasillo q nosotros aun no encontramos o no nos atrevimos a encontrar..) y tuvo los cojones de echar a andar a ciegas.. hasta llegar a Otro Mundo. El Suyo.
Gopal quizas sea d casta alta, brahaman.. tiene cuerdas rojas en la cintura. Sabe escribir (y rapido.. debio estudiar), leer en ingles y bengali y contar. Tambien sabe conducir y se apanya con los recados que le mandamos. Es listo e inteligente, y aun mantiene (a ratos..) un pie en este mundo.
Pero nadie sabe lo que le paso.
Aunque claro, se cuentan mil histiorias.. y mil gilipolleces tambien.
- Que fue seguridad del Blue Sky (restautrante bien de aqui..) y que entonces pesaba 140 kg. (como iba a pesar 140 kg..??, con 140 kg a cuestas no se puede volar. Y Gopal vuela..)
- Que fue camarero en el Jojo's (imposible, el lugar no esta a su altura.)
- Que fue taxista (esta es posible.. para ser taxista en esta ciudad se tiene que vivir en otro mundo..)
- Que siendo de familia rica, se enamoro de la sirvienta y se fugo con ella. Luego (ya estamos..) ella le abandono y su familia, claro, le rechazo por siempre.. (esta teoria tiene toda la pinta de habersela inventado alguna voluntaria venezolana que pasase por aqui..)
- Que es agente de la CIA camuflado (ya le gustaria a la CIA..)

Lo unico cierto, parece sser (m lo han contado hace poco) que hace anyos estuvo interno en el centro de Prendam (centro para los "idos de alla") de la Mother Teresa. Despues, parece, que salio y se llego hasta aqui..
Y la verdad, que es una suerte que se viniese hasta aqui. Con nosotros. El nos deja que le duchemos, que le cambiemos la ropa, le demos d comer.. y a cambio.. a cambio el nos cuida y nos hace buenos.
Una suerte que nos deje mirar en el.. para ver reflejada nuestra mentira.
Quizas, con suerte, aprendamos algo de Su Mundo.
Porque el es, Gopal el Bueno. Gopal El Grande.
Que cosas.

Dedicado a todos los Gopales del Mundo.

*Expresiones gopalianas practicamente incomprensibles para mentes poco evolucionadas como las nuestras.

Mas Gopal, en este blog, en post fecha 9 d julio.
.

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

es hora de aprender de nuestros hermanos, creo que es hora de quitarnos tanta artificialidad y empezar a adentrarnos en nuestro ser.
Gracias por la lección!

10:28 a. m.  
Blogger eggy said...

Que grande Gopal!!; sí, hay unos cuantos como él diseminados por ahí, no son muchos, no son suficientes, pero están. Gente de la que no se para de aprender, y sin embargo en la mayoría de los casos no tienen estudios... curioso, no?, no enseñaron que contra la ignorancia el mejor remedio es conocer lo que nos rodea, leer, saber de batallas, números y sintaxis, y sin embargo de repente aparece uno como Gopal y te muestra que el ignorante es uno, buscando respuestas por ahí y desconociendo lo único que nos abre los ojos: nuestro interior.
Gran post, gran maestro, gran alumno.
Saludos!!

6:38 p. m.  
Blogger deaca-palla said...

Que suerte has tenido que alguien ha puesto en tu camino a Gopal. Aqui, de este lado si que hay locos.Nuestra casa esta llena,ahora estoy en Casablanca... y aqui que quieren ser como alli, y se empenan mucho,aqui estoy gritando: Donde estas Gopal?, Gopal, Salvame, y no viene.Ire yo corriendo hacia Gopal.
Gracias por presentarnoslo.
Besos

7:08 p. m.  
Blogger Matilde said...

la locura hmmm
lei un libro una vez que trataba de eso, era de un pueblo que había bebido de una fuente bastante inusual y todos habian perdido el juicio pero, sin embargo dentro de su mundo ellos estaban cuerdos y su rey que no habia bebido estaba loco...

finalmente el rey tomó de aquel estanque... y
se sometió a ellos...

todavía yo siento que no bebo de aquel manantial...

muchos besos
y gracias por pasar

8:33 p. m.  
Blogger nosue said...

“Mi vacio se queda mudo d pensamientos cuando encuentra algo puro…”

Joder, me has dejado sin palabras... yo he encontrado algo puro en tus letras, cada vez le encuentro más la gracia a esto de los blogs... aunque mi primera experiencia no fue muy buena...

Si algunos me llaman loco, di que sí, si algunos me llaman loco, di que di que sí... me encanta la locura en este mundo de cuerdos a los que no entiendo...

Coincido con los de arriba, eggy y persio, grandes como siempre, NOS QUEDA TANTO POR APRENDER¡¡¡, muy buen post, seguiré paseando por aquí para no perderme lo que Gopal tiene que enseñarnos...
Saludos

8:34 a. m.  
Blogger Cromatico said...

queridos locos voladores..
si, es cierto.. todo lo q contais, todo cierto.
estamos de encierro. el que no tiene una nevera con congelador jumbo de descongelacion austomatica y ultrasilenciosa del copon bendito, se ha operado las nariz cuatro veces y las tetas dos docenas..
y al pobre q recoje un pedazo de pan de la basura le dicen q perdio de vista la realidad (desde luego, la de esos si..)
en fin.. cuidemonos y a seguir volando.
pd. acaba de entrar gopal (y es cierto..).. cuenta no se que en su idioma. asi q tal vez os envia saludos.

10:09 a. m.  
Blogger La puta que no te parió said...

Ahora ya no puedo opinar una sola palabra sobre Gopal.
cualquier cosa que dijera sería parcial, porque me he enamorado de ÉL en tus palabras y verdades a medias nos sobran.
Sólo dale un silencio de mi parte por favor.
Beso

3:47 p. m.  
Blogger La puta que no te parió said...

Un olvido imperdonable recordado:
GRACIAS POR TUS OJOS!

3:49 p. m.  
Blogger Cromatico said...

tu silencio se lo ofreci anoche, cuando nos echamos el ultimo pitillo.. alla, en su esquina.
y si te enamoraste de EL, no dudes que fue porq el tiene el don de traspasar casi todo..(corazones, almas, miradas y suenyos..) asi q dudo q tenga problemas para atravesar esta miserable pantalla.. (mis palabras, te aseguro q no fueron..)
ahh, eso.. y para ojos, los suyos srta..

9:29 a. m.  
Blogger sonia said...

Recien escribo sobre Gopal y me encuentro con esto!!!??? y tú te rompes las sandalias justo cuando yo recuerdo a las mías...!!! Pero que pasa?... Luego dicen que la telepatía y las conexiones interconti-mentales no existen!! anda ya!!

Mira que te quiero, guapo! Un beso grande grande!

Te leo!!

Sonia

11:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quiero irme a vivir con Gopal. La necesidad de un mundo de Gopales en mi corazón se transforma cada vez más en exigencia.
Brindo por todas esas personas maravillosas!!!
Gracias por esta historia!

Abrazos!

2:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ggh

4:38 p. m.  
Blogger maria evangelina said...

Dicen que Dios escondió la sabiduría a los sabios... y la compartió con los locos...
Mi reverencia a Gopal ... y un beso en la frente para vos...

5:14 p. m.  
Blogger laurarusca said...

llego a casa del curro ,
me siento frente a este aparato y te leo. me mola tu pedazo de barba.buenas noches crac.

12:04 a. m.  
Blogger Cromatico said...

es el hilo invisible sonia..
artemis, irse a vivir con gopal no es tan facil.. mas q nada por la cola que hay. sois muchas que andais con la misma idea. creo que d momento se lo esta pensando. le paso tu curriculum..?
marya, t doy la razon.. el es sabio.
lauraaaa.. la barba, ilusion d toda una vida. bueno ese articulo d la vanguardia. os echo d menos.
la negrita.. lo dudo, normalmente cuando sabemos hacia donde vamos es cuando nos perdemos (suele ser el ego q se infla y nos despista..)

9:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

estoy tranquilo xq se que El cuida de cromatico, como nos cuido a todos los que le queremos. su abrazo es paz, su tacto energia, su mirada protectora, su corazon un mundo, el suyo, el que anhelo.
un abrazo enorme cromatico y sonia, se os quiere.

4:05 p. m.  
Blogger Cromatico said...

sombra blanca..
padre de la criatura..
hombre de bien..
te echamos de menos, todo sudder.

8:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home