02 octubre, 2006

Las Cosas de los Dias Extranyos..

.
Ayer, Kolkata se volvio a inundar. Como el dia que llegue, que rellegue..
De nuevo el agua por los tobillos.. de nuevo los cuencos del chai vacios, flotando calle abajo, a la deriva.. de nuevo los rickshaws navegando por las aceras, como si fuesen extranyos barcos con ruedas d madera..
Miradas perdidas.. entre ellas la mia.
Anoche a Gopal, no le quedo espacio en el porche de los dias d lluvia, y tuvo que hacer noche en su cama de siempre.. quizas algo mojada. (no se porque ayer, este hombre, no tenia sus periodicos-colchon d siempre, asi q tras una seria conversacion (platicuuummm.. japaaann.. britaiiinn..) le preste la toalla q Nuria dejo en herencia. Hoy, puntual, me la ha devuelto..)

Dias extranyos estos ultimos...

Ayer tarde andaba el cielo casi claro, parecia q no fuese a caer una gota.. y cayo un diluvio de horas. Aunque ayer supongo q no cuenta.. porque ayer era domingo, y los domingos siempre llueve. (que seria sino d nuestra nostalgia, sin gotas d lluvia resbalando tras el cristal..).

Pero es cierto q salieron extranyos estos ultimos dias..
Dias echos de pequenyas Cosas extranyas.. Diminutamente hermosos y curiosos.
Un tipo de Cabo Verde que anda por Calcuta desde 1985 porque perdio su barco mercante.. (de Cabo Verde..!?), la mierda de los perros que sigue sin aparecer (millones de perros y ni una cagada por las calles.. donde cagaran estos animales..??), esa noche que escuchamos campanas, golong-golong hacian..(aun no sabemos de donde salieron..), esa tarde que todos miramos el cielo, y no llovio.. (banda de tristes metereologos..), la sospechosa puntualidad del metro de calcuta (tiene q haber truco..), el dias d Dhurga Puya (las fiestas de clacuta, mixto de navidades, fallas y feria d abril.. esperpentico..), el dengue sin dengue de Sergio, los terrados floridos, los desag"ues sin des, todos "gues, los chais a dos rupias y el tabaco a cuatro, la misteriosa desaparicion de las vacas, el precio del cascabel de Mohamed, el cumpleanyos de Raju, las sillas del Modern..

y esa ultima noche que cantamos juntos en el terrado.. tinto de Rioja, Sergio y Sonia a la guitarra y Nuria y yo a las voces..
Sono, mitico y entranyable, el himno del viajero.. El Rey

..con dinero o sin dinero,
hago siempre los que quiero
y mi palabra es la ley..
no tengo trono ni reina,
ni nadie que me comprenda
pero sigo siendo el Rey..

Y Silvio Rodriguez..
.. Amo una mujer clara,
le amo y me ama
sin pedir nada
o casi nada,
que no es lo mismo
pero es igual..

Cuantas veces me mataron
cuantas desapareci
sin embargo estoy aqui.
Resucitando..
Gracias a la desgracia
y a la mano con punyal
porq me mataron tan mal
y segui cantando..

Pero hoy ya no estan.. Se fueron los tres de vuelta a tierras cristianas.
Y eso es lo extranyo, lo extranyo d verdad.. los espacios q quedan vacios, las miradas q ya no estan, las charlas que quedaron a medias..
Se acabaron los encuentros y desencuentros con Sonia y Sergio.. Se acabo el despedirse en Anantapur y el saludarse en Kathmandu..
Se acabo por ahora, el ver a esa curiosa familia.. Nuria, Gheeta y Sheeta. Esas tardes hermosas y a solas..
Todo eso se acabo..
Pero quedan como dias bonitos.. como pedazos de ratos pequenyos y extranyos.
Como yo, que me quedo por aqui.. pero me quedo tranquilo. Estoy en buena companyia, se que Raju, Gopal y sus mundos del mas alla me cuidaran..

Que cosas..
.

9 Comments:

Blogger sonia said...

sergio y sonia a la guitarra... suena guay! como no me vaya bien el currito en Valencia igual le propongo a Sergio montar un duo... rollo sergio y estibalith, no? facultades tenemos... ejem... "give me a reason, to love you... give a reason to beeee eee, a woman..."

un beso enorme y cuidado con los chapuzones

2:16 p. m.  
Blogger sonia said...

por cierto! que mejor hubiera estado la foto esa en la que parece que tu tocas la guitarrita y yo canto por bulerias, no?

muaka!!

2:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tranquilo, se ve que estas en buena compañia, al menos gente de ley y con una guitarra en mano toda el arte te sabrá envolver.
Noto entre tus letras e iamgenes una capacisdad única para retransmitir tanta paz abismal, tanta búsqueda y tanto transito interno.
Cromatico, desde acá te deseo lo mejor!
Abrazos, de ley!

9:54 p. m.  
Blogger eggy said...

Días extraños...
Qué gusto leerte, un abrazo enorme, todo seguirá como deba seguir.

7:07 a. m.  
Blogger maria evangelina said...

Días bonitos... extraños... y últimos por tierras no cristianas...

Dicen que lo mejor siempre viene a lo último... aunque me parece que todo lo que has vivido en estos días es insuperable.

Otra vez, gracias por compartir...

Inaki, un abrazo.

4:51 a. m.  
Blogger Paula García said...

Lleno de vida ys entimientos tu relato! gracias por compartirlo! procura siempre estar tranquilo.. pues siempre tendrás quien te acompañe sobre todo si vienen días bonitos. Te dejo un abrazo!

6:07 a. m.  
Blogger Cromatico said...

bueno.. solos estamos siempre, desde q llegamos a este santo mundo hasta el dia q lo dejamos.. eso dicen, al menos (y suena cierto tb..)
pero q rebueno el encontrarse entre tanto con la buena gente, verdad..??
si.. y este pais esta lleno. gente de aqui, de alli y alguno incluso de "alla.."
cuidemonos todos

1:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Llevaba hoy un día de absurdas preocupaciones cuando descubrí tu blog y me reencontré con ese alma pura que es Gopal durmiendo en su lecho de periódicos. No sé si ha sido magia o qué pero ahora lo único que me preocupa es olvidar todo lo que una vez aprendí ahí en Calcuta, gracias por recordarmelo.

Hablando de aprender, recuerdos a los niños de Daya Dan.

Lo dicho, gracias y a seguir contando...

8:28 p. m.  
Blogger Cromatico said...

rafa,
encantado de que nos encontremos, aunq sea entre letras..
rebueno q tb pasases por la inolvidable calcuta..
esos recuerdos a los xavales de daya dan, manyana mismo los doy.. por cierto, primer o segundo piso..?
abrazos calcuteros

10:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home