05 diciembre, 2006

Breves Anotaciones de Algunas Cosas..

.
Que yo recuerde, en el colegio, basicamente se referian a mi para decirme dos Cosas:

1/ No te vayas por las ramas niño, resume..

2/ Ducable..!! fuera de clase..!!

Por cuestiones obvias voy a pasar por alto el segundo punto, e intentare centrarme en el primero.
Dicen que nunca es tarde para empezar..
Vamos a ver..

a) Calcuta sigue donde estaba. Es decir, por increible que parezca, aun no se ha derrumbado. Y sigue a lo suyo.. acunando y devorando Almas a buen ritmo. Un gusto estar por aqui otra vez.

b) Gopal tambien. Tambien sigue en el mismo sito, quiero decir. Creo que mientras no se hunda la una, tampoco lo hara el otro. Charla mas que nunca y lleva unos pelos que parece un punky, es de chiste.
.

.

c) No he encontrado habitacion en el Modern. Se acabo la eterna 18 (parece que no era tan eterna..). Ando en el Paragon. Con un gato, una pecera y un monton de koreanos.


d) El cielo esta tranquilo, parece que por unos meses no se caera sobre nuestras cabezas. Han acabado los monzones.

e) Raju, fenomenal. Estamos tratando de que aprenda lo que quiere decir ir al lavabo. No le gusta un pelo. Lo dejamos ahi sentado y protesta hasta que le sacamos el culo del agujero.

f) La cocina del chiringo del Tiru la han cambiado de acera. Estamos todos consternados.. Él ha tenido malaria. Va con ojeras.

g) Me robaron las chanclas en el tren. Las otras las perdí yendo en rickshaw. Como no quedaba serio ir descalzo a todos lados, me he comprado unas. Me han hecho llaga.

h) Shita y Ghita han engoradado. Se les ve felices.. aunque Ghita es aun una llorona. Ayer fuimos al Jardin Botanico.

i) Raj sigue siendo el auntentico fingerman del barrio.. Y el cyber esta cada vez mas lleno.
.

.
j) Mohamed, el rickshaw wallah, sigue en Bijar.. no se cuanto lleva ya.

k) Hablando de Bihar.. tanto ahi, como aqui, en Bengala, lo que ahora mas se lleva son esos chalecos de la abuela, bien ajustaditos y de colores bien tremendos, rosa, azul turquesa.. Ah! y de angorina. Verlo para creerlo, parecen salidos de una peli..

l) Sudder St. sigue siendo un ir y venir.. pero yo veo huecos que no llena nadie. Hecho en falta a la buena gente que aqui conoci. Y ya no estan. Los recuerdo a menudo.

m) El tabaco de liar esta carisimo (y seco..)

n) Puede haber algo mas hermoso que alguien, en la distancia, comparta sus lagrimas contigo..? "una por mi.. una por ti.."

o) Me releo El Libro de Berna. Esta lleno de poemas, hermosos y tristes. Uno es este,

Me reprochaste ¨tengo una herida
y nunca has querido verla¨
Como, si me devorabas con ella?

p) Otro,

He llegado hasta el mar, despues de un largo viaje
y he visto con alivio
que tambien el mar esta dentro de mi.

(Mas Berna en, www.lamiradaoblicua.bitako.com)
.

q) Me fijo que dentro de la pecera hay un dragon amarillo.. es de plastico. Echa burbujas de aire por la boca. No se que pensar al respecto.. pero me da un rollo raro cada vez que levanta la cabeza y ercuta ese aire comprimido.. No se..
.

.

r) Alguien querido (bueno, querida..) me ha ofrecido un sofa ¨para el dia que vuelvas¨. Me ha hecho muy feliz.. (pero de verdad no hay nadie con una cama libre..?)

s) Definitivamente Gopal es un angel negro que nos ha caido del cielo. Por infinidad de cosas (pero si las contase esto dejaria de ser un resumen..).

t) El flautista me enseña, pero yo no aprendo.. Toco la flauta que es un desproposito.

u) Pienso en la gente a la que esta ciudad cautivaria.. son muchisimos.

v) Los acabo de contar, con el que me estoy tomando, hoy llevo 9 chais..

w) Estoy totalmente incapacitado para resumir mas.. (y me dejo montones d Cosas: la sonrisa de cada chaval de Daya Dan, los asombrosos bombones de pistacho, la historia de Mogol.. bbbfff..)

y) Hasta Luego..
.

18 Comments:

Blogger eggy said...

Todo un resumen, Ducable!.
La gente que te hace falta, el cielo calmo, la poesía, la grandeza de tus letras, ese dragón (a mí tampoco me cae del todo bien, eliminalo,, no quiro sonar alarmista, pero cuidado con ese cabrón).
En resumen, los que te mandaban fuera de la clase no sabían lo que se perdían.
Abrazo enorme!

3:24 a. m.  
Blogger Cromatico said...

sabia q estarias deacuerdo conmigo, indio.. creo q esta noche saco al cabron ese d la pecera y se lo echo al gato.
por cierto, el otro dia con paula tratamos d hablar contigo pero nada.. a ver si en otra..
otro abrazo power pa ti.

ah! eso queria decir.. que mohamed justo ha llegado esta manyana.. dos meses se ha tirado el tio a la bartola en bihar. y me dice q en un mes, se acabaron los rickshaws wallah, los de a pie.. los eliminan de las calles d calcuta..

joer...

7:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

siempre hay gente que nos hace a un lado, y ahi se quedan, perdiendose tal vez de lo mejor que uno pueda tener, y lo mismo hacen con los demás.
yo querido Crom, jejej, que nombre te inventé!, me quedo con tu magia y tu empuje.
hay tanta fuerza en este rinconcito que se hace una adicción.
abrazos hermano!
y seguí hacia adelante, no hay otro camino!

10:37 a. m.  
Blogger Cromatico said...

aclaro mi joer dl post d arriba..
en india hay tres tipos de rickshaws
-los motorizados, motorickshaws
-los de bici, ciclorickshaes
-y los de tiro a pie, los wallah rickshaws, q ya solo quedan en calcuta, no en el resto d india.. y que son los q a principio d anyo el gobierno finiquitara.
el primer joer, viene porq ya era hora q se aboliese este signo retrogrado de la antigua colonizacion inglesa.. nadie tiene porq arrastrar con sus pies a otro q ya los tenga
el segundo joer, es porq calcuta perdera una parte d si misma cuuando estos desaparezcan.. su cascabel pidiendo paso, sus ruedas destartaladas, los gritos de sus duenyos.. adios. por no hablar d la perdida de trabajo d esa gente.
todo avance tiene sus perdidas.. vaya mierda.

saludos persioooo.. abrazo d vuelta compadre!

1:59 p. m.  
Blogger nosue said...

Ducable, fuera de clase, jajajajajaj, a mi me ponían cara a la pared, en la esquina de clase, con una mano levantada.... monjas hij....

Besos desde aquí para Gopal, Raju y las gemelas

Que dulce eres Ducable....

8:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ver Ducable!!!...
progresa adecuadamente con sus resumenes...
...asi que habra que darle en breve un abrazo para celebrarlo con birras o chais...
... como premio no le mandare deberes para las vacaciones de navidades... enhorabuena!!!
un abrazo grande grande...
pd. cuideme a ese punky...

11:43 a. m.  
Blogger foton said...

Si, el AUTOCONTROL, es una diciplina, y como diciplina es jodida !!.
A veces resulta a veces no.
En todo caso no dije que la poseyera. Es un anhelo...solo voy en camino de ser inteligente...jeje.

Aunque....visitandote con frecuencia...ire mas rapido.
Tu forma de abreviar me parece genial. Hay mucho todavia que aprender.

Un abrazo

7:05 p. m.  
Blogger Lágrima del Guadiana said...

Lo que es un verdadero despropósito es no haber descubierto antes tu espacio... el de la web y el real, en el que te mueves. Tu forma de contar (o de resumir, qué cruz :-)) es fantástica, disfruto mucho leyéndote y creo que volveré sobre ella punto por punto (habría tantas cosas que me gustaría escuchar, en tiempo real...).

Tu foto con el niño (porque eres tú, ¿verdad?) es preciosa.

Un abrazo

3:40 p. m.  
Blogger Angélica said...

... x) la ducha caliente relaja mientras los recuerdos llegan a la cabeza
... z) y continuas

5:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dulcable afuera!!! creo que si leyera esto....no dirian lo mismo,notas brveds pero igual de interesantes....un beso y un abrazo pero no breve,cuidate y mucha luz desde Mèxico

10:26 p. m.  
Blogger laurarusca said...

quiero ver a RAJU con pelopunki!!!!!!!! vaaaaaa aunque sea una ....fotito...pequeñitaaaaa. he leido por ahi DULCE...jaja te llaman dulce....me rio no de ti sino contigo,no de nadie sino con todos. molts petons pastisset.jua,jua.

4:35 a. m.  
Blogger nosue said...

Sí, lo has leído bien

8:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

resumir...?
y lo bonito que te sale extenso...?
sigue bien querido,
aqui ya es de noche...

5:44 p. m.  
Blogger La puta que no te parió said...

Yo pensé que había dicho algo, mirá que pelotuda vengo che!
Bueno, te digo que te leí antes y si comento ahora ya pierde la frescura de su momento así que te dejo un abrazo rompehuesos y me voy a prestar más atención en los próximos blogs pa no olvidarme comentar algo.
Beeeeeeeeeeeeeeeeso

8:19 p. m.  
Blogger sonia said...

a mi me decían que contara hasta diez antes de abrir la boca en clase... ya sabes por qué, verdad?... la mala educación, me refiero a la recibida, claro!

besotes, guapo!

5:20 p. m.  
Blogger Cromatico said...

el resumir, es una Cosa mu difisi.. de corasson.
pero voy a seguir con ello..
nosue, ya te veo ahi, d cara a la pared y con loslibros.. jajaj. y grassias por lo d dulce (aunq laura m conoce de cuando era amargo.. jejje)
alvaro, querido brothel, todo un detalle ese aprovado q me has dado.. jajaj.. esa birra cae ya!!
foton.. no hay quien lo discuta, el autocontrol (aunq este mal visto y la pasion y la emotividad desmesurada se lleven los halagos..) es la clave.. demosle duro a esa disciplina.
lagrima, de despropositos esta el mundo lleno.. aunq lo d la flauta, se lleva la palma. un gusto leerte.
angelica.. bienveniiiiida!! la ducha d agua caliente es un gusto.. lo q pasa q aqui es a cubos, y pierde algo d encanto.. jajja. beeesos
karla.. curasssao, estuve mnas fuera q dentro.. jeje (por eso tanta falta d ortografia..). mas luz para mexico
laura canalla.. no me saques los trapos sucios aqui en publico, mujer.. q m hundesss!!! jajaj. en nada m planto a comer en tu taina!
mujer a la deriva.. en una d estas q se haga de noche m aparezco cual fantasma..
bio.. snif.. snif.. no m dijiste nada.. ni plim. pa ti, beeeeesos
rayos..!! pero entonces ya eras revoltosa..? q cruz dios.. santos maestros..

abraaaaaazos a toitossssssss

7:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajaja viste,que mal escribi yo tambien jajaja a mi tambien me sacaban ....cuidate besitos y buena vibra!!!1

3:34 p. m.  
Blogger Cecilia said...

a veces extenderse enfatiza, no redunda...

(yo copiaba el pizarron de la clase desde el patio!...pasaba afuera)

en todo caso, resumido o in extenso, es un agrado leerte, cada palabra tiene su lugar en el mensaje

ES QUE SE TE VE!

2:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home