12 abril, 2007

Las Cosas de lo Diminuto..

.
Parece ser que hace tres mil anyos
y en un dia que bien podria haber sido como el de hoy,
un tipo se sento bajo la sombra de un arbol.

Dicen que tenia varius asuntos pendientes a los que les queria dar algunas vueltas..
y como los asuntos en cuestion tenian pinta de tener una solucion compleja,
se ve que el buen hombre se lo tomo con calma..

Se sento,
se puso comodo,
cerro los ojos
y reflexiono..

Reflexiono y medito..
.. medito y reflexiono..

..asi durante 6 meses.
(que no es poco..)


Cuando se levanto despues de todo ese tiempo, habia llegado a algunas de las conclusiones mas alucinantes de la Historia..
Conclusiones acerca del increible funcionamiento de nuestra mente, de sus laberitos, de sus pasillos y de sus puertas secretas.. (miedos, deseos, apegos, dudas..)
Conclusiones acerca de la extranya realidad que nos habita y nos rodea..
Conclusiones acerca del Magico poder del Amor Compasivo..

Antes de sentarse el tipo se llamaba Siddharta,
cuando se levanto ya le llamaban el Buddha
("el que ha despertado",
"el que esta consciente")

A pasado ya algun tiempo desde entonces, pero todo lo que dijo ese hombre sigue siendo, cuando menos, la mar de curioso..

Decia, entre otras cosas, que cuando pensamos en "nuestro yo" y en "nuestro mundo exterior" como entidades independientes y desconectadas, quizas estemos en un error..
El habia experimentado algo diferente..
El decia que Todo y Todos estamos unidos (ese hilo invisible..)
.. que estamos interelacionados..
.. que todos venimos a Ser Lo Mismo
o por lo menos, parte de Lo Mismo.
(ahora, tb lo dice la ciencia..)

Y otra cosa que decia (y esto se ve que lo decia bastante amenudo, supongo que para ver si los mas lentos de la clase tb lo pillabamos..) era que si no es a traves de nuestra propia experiencia (meditacion..) todas sus palabras no servian de un carajo..

En mi caso, ahi es doinde radica el problema..

Yo no se meditar (me pierdo cual mariposilla en un prado d amapolas.. :-)))
Asi que no he logrado decodificar mi mente,
ni aclarame con la Realidad,
y aun me hago un lio con lo del Amor..
(por no hablar de sentarme 6 meses debajo d un arbol..)

Yo, a lo maximo que he llegado es a coger un tren y salir por una semana de Calcutta..
Me apetecia ir hacia el norte, a Darjeeling,
para respirar aire fresco y ver las montanyas heladas.
con eso me bastaba..

Pero ni eso..

Darjeeling es un pueblo precioso,
con sus flores en los balcones y con sus sutras budhistas,
no digo q no (la verdad q es un paraiso..)
pero de montanyas heladas, nada de nada..
solo encontre niebla y lluvia.
No vi mas alla de un palmo de mis narices
(menos mal que la tengo grande.. la nariz, digo.)

Asi que a falta de horizontes lejanos y cumbres nevadas
me puse a remirar entre lo mas cercano
(que remedio..)
y de lo cercano, ya puestos, pase a lo diminuto.

Y ahi andaba yo, rebuscando entre lo diminuto
cuando comence a ver cosas..
cosas que me recordaron eso..
eso que Todos venimos a Ser Lo Mismo.
Era alucinante.
A mas miraba, mas claro estaba.

Bueno, la verdad q lo que via no decia exactamente que fuesemos Lo Mismo,
pero si que al menos decia
que Todo y Todos nos parecemos muchisimo..
nos parecemos una barbarbaridad, vaya..

Increibles parentescos.
Para muestra un boton..











Las lineas de una hoja.. y las lineas de mi dedo.

.











La hierba creciendo.. y mis pelos, ya crecidos.

.











El ojo de un borrego.. y mi ojo (sic!)


.











Una herida en la corteza de un arbol.. y una herida en mi piel.

.

En fin, se que hasta ahora
el metodo utilizado es algo rupestre..
se que las pruebas aportadas son debiles, inconsistentes y poco cientificas..
y se que..
que..
bueno, se que ya no se nada mas.

Pero da igual, porque al final consegui la prueba definitiva..
el documento grafico q confirma la mas increible teoria.

Todos Somos Lo Mismo:











Una abeja sorbiendo de una flor (que antes fue capullo..).. y un capullo zampandose un platano (que antes fue una flor..)

Irrefutable, no..??
Que Vida..

*Ningun mineral, vegetal o animal (incluyendome a mi mismo..) sufrimos danyo alguno durante el rodaje de este rigurosssisimo trabajo de campo. Es mas, un par de monos me robaron los platanos mientras yo hacia el idiota con la camara.. asi q algunos encima le sacaron su proveco a la cosa..
.

13 Comments:

Blogger Xavi Dalmau said...

Hola,petit!
Aquí el Xavi Dalmau! Aunque es la primera vez que estoy de cuerpo presente comentando alguno de tus posts, que sepas que voy haciendo visitas virtuales a tu vida en color y dolbystereo...
Razon tienes, venimos a ser los mini-átomos de esto llamado infinito. Ya lo decia La Polla Recors, "No somos nada!"

Tengo alguna surprise agradable,pronto te mando un emilio.
Abrazos y platanos (IrreFRUTABLE!).

Xavi

10:08 a. m.  
Blogger laurarusca said...

hola campeon.
dime una cosa .....
en que nos parecemos ava gadner y yo...?
que tenemos noemi cambel y yo en comun....sniffff.
otra cosa no aclaras cual de los dos ojos es el tuyo...vale....soy una chafamisticos,pero me quieres igual no?.
lo que le pasaba a sidartha es que era un poco vaguete...no? hubieramos hecho buena pareja, el debajo del arbol pensando y yo en el sofa...6 meses yuhuuu.
besos ñako. las fotos son de exposicion, preciosas.by.
alvaro....me he colado..lento...jua jua solo me ganas por 78 a...2

10:23 p. m.  
Blogger alvaro said...

...hermano... me has dejado... no se... como siempre pegau a la pantalla... estoy contigo...con sidartha...
..aunque en bodgaya...a 50 grados... yo tambien llego a cualquier conclusion...jejejee... aunque a la del principe ese va ser que no...
...hermano...que abrasos enormes enormes... cuidate!!!
pd. laura... mi hermano y yo vamos lentos... con sandalias...shanti shanti... tu eres un rayo leches!!!!...besos!!!
...paz y calma...

11:59 p. m.  
Blogger eggy said...

Pues yo no necesito más pruebas, este es un documento innegable, y no hay una pizca de broma en lo que digo.
En fin, ¿por qué será que te quiero sin haberte visto?; ¿se puede saber la respuesta sentándose 6 meses bajo un árbol?. Como es algo que no voy a hacer, prefiero regocijarme en la duda.
No te mando un abrazo, porque sería como abrazarme a mí mismo, ya que a estas alturas tengo una sola certeza: definitivamente somos lo mismo.

4:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

la magia permanece invariablemente brillante en todos los rincones de nuestras vidas, incluso en esos rincones que a veces parece que nunca se van a limpiar. Cuando menos te lo esperas, cuando más parece que las cosas no tienen remedio, cuando ya te importa un carajo si hay algo más que la maldita realidad en la que te has metido, entonces aparece ese otro pedacito del Todo, esa gota del océano universal para recordarte que hay millones de gotas iguales a ti, ni superiores ni inferiores, ni guapas ni feas. Somos simplemente eso: gotas. Gotas que estamos aprendiendo que no estamos solos sino que pertenecemos a una inmensa energía cósmica, de la que creemos que nos separamos de vez en cuando para hacer nuestros aprendizajes, y a la que volvemos de forma cíclica para descansar, disfrutar con lo aprendido, o para ingeniarnos una forma nueva de separarnos de nuevo y conseguir por fin aprender a movernos entre nieblas y oscuridades.

8:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

y si todos somos lo mismo,a veces de distitnto color,distitnto tamaño,pero en realidad todos somos lo mismo y que mas prueba que los que nos has mostrado,no?todos somos parte de una misma cosa.....y que bueno que ya tenemos tus letras otra vez,ya las extrañaba...
Cuidate muchooooo,te dejos un super besoooo y un abrazo inmeso,mucha luz

4:28 p. m.  
Blogger RocanLoveR said...

Y si, creo que toodos sabemos eso,somos seres naturales, no considero que tengamos, nosotros, los humanos, algo que nos haga especial en este planeta (aparte de arruinarlo), vivimos en este mundo sintiendonos lejos de todo, hasta del propio entorno, por eso no lo cuidamos, pero es que asi nos "educaron"...

El tema esta en meditar, en alejarse de tanto estimulo, en sentirse parte del Todo que somos con todo....en dejase ser...

ah! me dio curiosidad esa ciudad Darjeeling y me puse a buscar imagenes..¡Que imagenes! Hermoso lugar.

Miles Miles de abrazos transmarinos...

7:25 p. m.  
Blogger La puta que no te parió said...

A ja jaaaaaaaaaaaaa!

Te faltó una, te faltó una, lero lero.

Eso te pasa por no estar en el mar y no tener noviaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Grandoteeeeeeeeeeeeeeee divinoooooooooooooooooooo.

Nada, así medito yo, que se creía este Buda, fsssssssss, sentarme abajo e un argol a mi, pse, el de la manzana prohíbida pué ser con menos n-o m-e v-e-n-g-a-n a m-u-á.
Exijo que se me reponga inmediatamente mi paraíso ¡joder!, que por esta Eva del cuerno nos sacaron la visa a todos, no es justo.

Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeso.

9:54 p. m.  
Blogger Cromatico said...

.
bueno,
pues hoy en mi tierra, alla en catalunya, no es
ni el dia de sant jordi
ni el dia del libro
ni el dia de la rosa..

y digo q no lo es, porq no lo es..
porq hoy es dia 14 d abril
y el dia del libro y de la rosa es el 24..

pero para el caso,
como si lo fuese..
mas q nada porq yo llevo todo el dia pensando q HOY era el dia de la rosa..
asi que he regalado rosas a cda ninya d daya dan,
a cada cuidadora,
a cad voluntaria,
a cada amiga..

asi q este lugar no va a ser menos..

desde aqui y para cada mujer q pase por estas letras, aqui va mi rosa d sant jordi..

Flops!!.. Rosaaa..!!

ojala q tengais un dia la mar de feliz.. d corazon

(a los tios os tocaria un libro.. pero esta la cosa dificil.. mira, q cada uno se acerque a su libreria preferida y q se compre el quijote. decirle al librero q lo ponga en mi cuenta.. q el lunes paso y le pago..)

en fin..
q era eso..
q rosas para todas!!

1:39 p. m.  
Blogger La puta que no te parió said...

Hermosuuuuuuuuuuuuuuuuuura!
Cosita!
Bombón!
Criaturita grandota de mi corazón!
Tengo esa rosa prendidita del pecho ¿Te gusta como me queda?

A ver cuando me tiene una usté, probemos con brujerias:

Un amorcito para mi grandote
Un amorcito para mi grandote
Un amorcito para mi grandote

Tres veces dicho.

Me fuí, beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeso

6:07 p. m.  
Blogger alfredo said...

Claro! Lo mismo!!
Si todo se reduce a la unidad,a que se reduce la unidad??KOHAN
Abrazos Ñako

7:51 p. m.  
Blogger Cromatico said...

.
tan solo un par d cosas..
laura, ya le gustaria a la noemi cambell parecerse a ti..
indio, yo tb te quiero.. oye? y si nos montamos un affair.. tu y yo? chico.. con lo q se llevan los calvos en el ambienteee.. uuaahhhaa..!!
paula, no leas laas lineas d arriba.. tu a lo tuyo, jajaj, q estas mu guapa con tu rosa..
xavi, alvaro, yolanda, karla, alfredo, rockera.. abrazos diminutamente enormes para todos..
.

7:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo prometido es deuda, así que.......YA ESTOY AQUÍÍÍÍÍÍÍÍÍ!!!!! Jijijijij. Por fin tengo un ratito y te escribo cuatro líneas (o más). Oye, qué fantastico tu trabajo con los niños discapacitados. El día que vi las fotos y los comentarios sobre cada uno de esos niñitos....uuffff!!!, me empezaron a caer lágrimas gordotas por todas las pecas de mi cara. Tantas que, en ese momento, no pude escribir nada, de nada, de nada. Joder, Iñaki, qué fuerte eres. Mi corazón y mi alma se han vuelto todavía mucho más sensibles desde que soy mami, así que... me afectó. Me afectó muchísimo. Yo desde aquí lo tengo un poquitín difícil para darles besos a todos, así que, te importaría dárselos tu de mi parte? Me encantaría que pudieras hacerlo. (Quédate tu también alguno, eh?)
Ah! Gracias por la rosa de Sant Jordi. Un besote enorme. Magda.

9:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home