13 septiembre, 2006

La Madre Tierra.. (vista en moto y desde arriba..)

.


Pasada la curva hay que parar. Echarse a un lado, apagar el motor de la moto y mirar. Escuchar..
El Silencio Inmenso. El mar de Montanyas Heladas. Los Desiertos de Arena y Rocas. Los Valles Mas Profundos.
Alla arriba, el Cielo y la Tierra, estan muy cerca. Yo creo que casi se tocan.
Es la Madre Tierra.
La Pacha Mama.
Pura Energia. Pura, limpia y potente Energia. Todo lo que los hombres aun no hemos podido destrozar.
La Natutaleza mas antigua exhibiendo todo su Poder. Es la Belleza sin limites..

La carretera de Manali a Leh solo tiene 473 km, pero parece infinita. Circulabamos lentos, las motos son viejas (pooop-pooop.. choop-choop..!!) y el asfalto, cuando lo hay, esta roto. El resto son rocas y piedras, riachuelos, puentes de madera y... precipicios, claro, muuuchos precipicios. Es la segunda carretera mas alta del mundo (pasos de montanya de 3900, 4800 y 5400 mt...), pero en cambio, y sin duda, es la mas hermosa. El Gran Espectaculo.
La hemos recorrido en cinco dias, muy poco a poco y parandonos en cada pico y en cada poblado.. dejandonos asombrar. Dormiamos en la tienda de campanya de Victor y Sandra, o en las carpas de los poblados seminomadas q habitaban en los bordes de la carretera. Sacos, mantas y frio esas noches.
Luego, por las manyanas, antes de subir los puertos, tomabamos hojas de coca que la buena pareja se habian traido de Sudamerica. Primero le haciamos una ofrenda a la Montanya y luego mascabamos hasta llegar arriba.. Con eso y mucha agua nos libramos todos los dias del mal d altura, menos un dia, q despertamos algo palla..
Las motos, esos ratos, tiraban poco.. los cigarros se apagaban.. y al parar no se podia dar un paso. Habia falta de oxigeno alla.. a 5000 y pico metros. Y sin embargo, junto con los yaks salvajes, nos encontramos con palomas grises como las d Pza Catalunya y con cuervos negros como los de Mumbai.. Que cosas.. Que mundo..
Sustos pocos y solventados. Pinche la rueda de atras subiendo el priemer puerto, y tanto Victor como yo, al fallar las cuerdas, agrietamos los depositos extra de gasolina (no hay gasolinera en 350 km, asi q toca cargar con bidones de reserva..)
A medida que subiamos y entrabamos en las montanyas del Himalaya al ritmo pop-pop de estos trastos de antes de la guerra, nos parecia dejar atras India.. ya nada se parecia a ese pais superpoblado y caotico.. aqui todo son espacios abiertos y gente sin prisas. Estas tierras de Ladakh son comunidades tibetanas exiliadas, que viven a otro ritmo. De otra forma.
El resto.. aaah, el resto es el viaje mas impresionante de mi vida. Jamas habia visto ni sentido nada igual. Supongo q se me hace imposible explicar lo que ha sido estar perdido en esa carretera y sentir, poderosa como nunca, la Madre Tierra. Que Grande.. Que Bella..
Ahora ya hace dos dias que llegamos a Leh.. agotados y con algo de polvo por encima.. y resulta que Leh es algo mas grande de lo que imaginamos. Mas grande y mas turistico tambien.. pero esta bien. Todo esta bien..
Porque al final, siempre es mas importante el camino que el destino.. era asi no..??








.

3 Comments:

Blogger eggy said...

No sé si era así, pero después de leerte qué dudas caben de que el camino es más importante que el destino. Qué envidia ese viajecito que te estás pegando!
Felicitaciones, y que sigas disfrutando de la magia de la pacha!!

7:32 p. m.  
Blogger Cromatico said...

la pacha es tan poderosa, verdad..? esta ahi, enorme y silenciosa, sin decir mucho.. pero cuando habla.. vaya, cuando habla, se vuelve infinita y algo te recorre hasta tan adentro, q se recuerda lo q es y lo q no es.. lo q somos y lo q debemos hacer..
que grande..
paz, eggy.. paz para el alma combativa.
a ver si en uno d estos viajes nos reconocemos
un abrazo

12:46 p. m.  
Blogger eggy said...

Ya lo creo que es poderosa, silenciosa, y cuando habla... y cuando se enoja, qué de tirones de orejas que nos da... (bien merecidos nos los tenemos).
Sobre lo de reconocernos, que no te quepan dudas, amigo: nos reconocemos todo el tiempo, aunque no nos encontremos.
Un abrazo grande, viajero incansable!!

5:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home