06 abril, 2006

el kit-kat australiano..

.."Los hombres no tejemos la trama de la vida.. no somos mas q sus hebras. Todo lo que le hacemos a la trama, nos lo hacemos a nosotros mismos.." Indio Seattle


Hace mucho, muuuuuucho tiempo [tanto, que la mayoria de nosotros aun no-eramos.. (ni espermatoziodes, ni ovulos) .. nada-eramos], hubo un hombre, Un Amante de la Mar, alguien a quien esa mar, dice, le hizo a si mismo (y por ende a mi mismo tb y a los q detras vinieron..), que un dia.. q hasta ese momento habia transcurrido tranquilo como las caricias de las manyanas, se acerco a su mujer, una Mujer que Sonyaba con Nubes Casi Imposibles, alguien que lo amaba (..q lo ama) por encima de todas las cosas, y asi, muy suave, la recogio por la cintura y rozandole apenas el cuello (..tan blanco..), le susurro al oido:
- "..y si lo abandonamos todo, amor, y nos vamos a esa isla.. a esa de la que tanto te hable.."
Ella, Una Mujer Sonyadora, pero tambien, y quizas como todos, algo olvidadiza, sonrio.. y al poco, con lentas palabras le dijo:
- "..y esa isla.. q isla es?"
El, Un Hombre de Mar, hecho de azul paciencia.. y blanca sal, miro (solo por esta vez..) al cielo y le recordo:
- "a Australia, querida.."
Ellos cuentan q fue en ese momento.
Dicen que fue en ese preciso instante cuando el mundo entero se detuvo..
(.. la gente habla de que las gotas de lluvia se quedaron suspendidas a un palmo del suelo.. asi en curioso equilibrio, como a medio caer.. y que cientos de abrazos quedaron sin darse (con lo peligroso q es eso..).. e incluso q hubieron zapatos q se quedaron sin atar.. cosas.. cosas q cuenta la gente..)
Y durante ese espacio de tiempo, durante ese extranyo intervalo, Ella no respondio.
Ella, esa Mujer Sonyadora, pero a ratos, (..y de nuevo quizas, como todos) tambien temerosa, no respondio.. pero no con ello quiso rehusar la asombrosa propuesta d ese hombre, su Hombre.. no, no la rehuso (y ahora sabemos que es cierto..) sino q tan solo la pospuso..
Una vida..
La pospuso una Vida entera..
Una Vida (entera..) compuesta d todos sus besos, sus lagrimas, sus empresas, sus dramas y sus suenyos.. una vida tan compuesta, q se compuso de hasta cuatro hijos.. (enteros tambien..)
En fin, que la respuesta llego 39 anyos despues.. (hay hebras laaaaargas en esta vida, y en este tejer..), q fue cuando ella, asi como si no hubiese pasado mas q un suspiro, le respondio:
- ".. Vamos"

"No hay monstruos, ni inadaptados, ni accidentes en esta vida.. tan solo hay cosas que los seres humanos aun no comprendemos." (Las Voces del Desierto, de Marlo Morgan)


Asi que ahi estan ellos.. justo ahi, ahora ya bien cerquita, en nuestros dias.. detras de esa ventana y de esas persianas de madera, en un camping a las afueras de Cairns - Queensland.. en Australia..
El, el Amante de la Mar.. Mi Papa, escribiendo en su diario (asi q supongo q la cosa vendra d familia..) y Ella, la Mujer Sonyadora de Nubes Casi Imposibles.. Mi Mama, leyendo la biografia de Vicente Ferrer (todo queda en casa..)
Que vida esta pues.. parece que definitivamente, por mucho que nos empenyemos, las cosas tan solo llegan cuando tienen q llegar.. no hay mas. Como esa historia q dice que al exarse a la mar, tan solo debemos preparar drizas y velas.. y esperar.. esperar porque el viento soplara cuando le toque soplar..
Y ahora, mientras escuxo como llueve, los miro y pienso que para el caso que nos ocupa, lo suyo han navegado ya (casi 39 anyos..) con drizas y velas a punto, asi q bienvenido sea este viento que ahora les llega, venga d donde venga y los lleve donde los lleve..
(jejeje.. la cosa es q este viento, parece q es un viento indicoasiatico.. y ha llegado, como decirlo.. con tropezones, o por lo menos con un tropezon de 87 kg y 34 primaveras (q ya es tropezon..) y q es el q suscribe.. Asi q habra q suponer q ademas de que todo llega cuando tiene que llegar, encima llega como tiene que llegar..jejeje!! (eso si, he tenido el detalle de dejarles casi un mes de viaje d novios en la mas intima intimidad..))
Hace ahora dos semanas que se produjo el reencuentro (como me gusta esta palabra.. reencuentro.. creo q es una d mis favoritas) paterno-materno-filial... Fue en Sydney y casi d casualidad, porque no fue hasta unas horas antes, en la escala que hice entre India-Australia, en Singapure, donde abri mi correo en uno d los ordenadres dl aeropuerto y me encontre con un mail d mi santo padre, que habia caido en la cuenta de que esa ciudad australiana, no era exactamente lo que se dice un entranyable poblet del pirineu catala, y que mejor que quedar en la plaza deel pueblo en cuestion, mejor me daba la direcc del hotel, para evitar tantas (y tontas..) esperas.. todo un detalle lo de este hombre..
Lo que mas recuerdo de ese dia (ya noxe..) fue la sesiion doble d besos y abrazos.. mmmmhhhh.. Que bueno reencontrarse (ya dije lo q m gustaba esa palabra..) con esa sensacion de que ahi estan Papa y Mama.. ahi, bien cerquita, para cuidarme y arroparme..jaja (y hacerme el te con lexe por las manyanas.. y el bocata d la merienda.. y el "que no fumes mas, ya, nene.." o el q "ya esta bien! q te habra exo la puta esa para q te cagues tanto en ella.. pobre mnujer ya debe tener bastante con la vida q lleva..")
Esa noxe dormi poco y mal.. asi q le fui dando vueltas a eso de q las cosas q tiene la vida (tantas vueltas le di q acabe pensando en aquello d que yo habia vivido y salido del cuerpo d esa mujer q ahora dormia a mi lado (habitacion triple..) joeeee..!!! cada vez q caigo en eso de kiki-gestacion-nacimiento, es que alucino..), total, q me lio, q como no me podia dormir y eran la 4 d la matina, me vesti y baje a comprarme unas galletas en un garito de esos open 24hours.. aja!! y quien me atendio??? un hindi.. Y de donde era?? de Hyderabad, capital de Andra Pradesh (estado al cual pertenece Anantapur y la F.V. Ferrer) y conocia este tipo al susodixo V. Ferrer (q ellos lo llaman Baba Blanco)?? Pues si.. lo conocia... manda huevos!! a la vuelta, la puerta del hotel estaba cerrad, asi q llame.. Y quien me abrio?? la recepcionista.. (vale.. esta era obvia..), pero de donde era, ehhh?? d India tambien!..y mas exactamente?? de Goa.. y cuando estuvo por goa por ultima vez?? hace un mes..!! y quien estuvo en goa hace un mes?? el menda lerenda q escribe..
Joeeee!! mas senyales, lo que se llaman mas senyales (al precio d un paquete de galletas..) no podeian haber.. ahora bien, otra cosa bien distinta, es que indicaban esas senyales (q es lo que me pregunto el pragmatico mi padre al dia siguiente..)
..pues ni puta idea.. pero ahi habia algo..!
Cuando a la maynana siguiente despertamos y fuimos a desayunar para comentar el planing, no se quien me sorprendio mas, si mis padres o la ciudad de sydney.. los unos porq (creyendo yo..) conocerlos, pensaba q tendrian todo el tour preparado, q si hoteles-rutas-aviuones, q si temperaturas, alternativas y planes b.. pero que va, oye! que ni puta idea y casi casi ni puto plan.. total q hemos ido a salto d mata, y si no lleega a ser por las maletas con ruedas q llevaban este par, para mi que nos confunden con tres moxileros (d edades curiosas, eso si..).
Por otro lado Sydney me sorprendio por dos cosas, primera porq llegaba de india y tanto orden, limpieza, silencio, riqueza y simetria (en india a parte del taj majal, creo q lo unico simetrico q hay son las via del tren..) me dejo en estado d shock.. y despues porq no sabia ni que fuese una ciudad tan enorme (5.7 mill d hab.) ni que se parecies tanto a yanquyilandia.. Rascacielos por doquier pegados a edificios de 1800, cruces y avenidas gigantescos, perritos calientes callejeros, matriculas personificadas, tipos d corbata y prisas con vasos d platico d cafec lexe por todos lados.. en fin, un lugar curioso (m acorde d ti, sospexoso..).. y eso q no estuve nunca en los Eeeeehh.Uuuuhh...!! jejeje, pero supongo q las pelis marcan...
Por lo demas, ese mismo dia, nos compramos tres billetes d avion, y a la manyana siguiente nos trincamos 2500 km d vuelo para ir a parar al mismisimo centro d esta isla, a la capital del Outback, al epicentro del "red Center".. a Alice Springs (la ciudad mas grande a "cienes y cienes" d km a la redonda.. 27.000 hab...).
Una vez alli, alquilamos un coxe (no habiamos reservado autocaravana y no quedaba ni una libre en toda la city..) y nos dispusimos a tragarnos otros 3.000 km esta vez sobre ruedas y con una semana por delante El plan era sencillo a la par q elegante y discreto..: atravesar el desierto rojo del Territorio Central, The Red Center, hasta llegar a Darwin, la verde y tropical ciudad del "Top End" (q gente esta con lo d ponerle eslogan a cada territorio..), capital del norte de la isla..
(..y digo isla por decir algo, porq llamar d la misma forma a Australia que a Fromentra (o Cabrera..) tiene su miga..jajaj.. Australia tiene 7.7 millones d km2, q es como decir 3 India ..o 15 Espanyas!!.. ahi es nada, una piedrecilla en el zapato este pais..)
Las cosa en lineas generales fue bien, y entrando en detalles fue de puta madre.
Primero hicimos unos 500 km hacia el sur, q suena contraproducente teniendo que hacer 2000 km hacia el norte, pero todo tiene una explicacion (a parte d q el sur, siempre sera El Sur.. por conviccion, por fortuna o por ley.. jejee).
Fuimos en esa direccion porq no queriamos dejar d ver y sentir lo q seguramente, por lo menos a mi, me ha impresionado mas del viaje por este pais:
El Uluru..
La montanya sagrada de los Anangu, los aborigenes de los territorios centrales, un pueblo q aun hoy se rige por una sola ley, el Tjukurpa. Un ley que habla d la Unidad.. del Hombre, con la Naturaleza y el Cosmos.. y del tejer d la vida y sus hebras.. del fluir..
La montanya es una sola y gigantesca roca.. es, en realidad, el monolito mas grande d la Tierra. Tan solo d verlo, asi de lejos y desde el coxe, te deja sin habla (apenas se nos oyo un ooohhh.. y un alaaaaa..). Una roca enorme y roja se alza 350 mt hacia el cielo, ahi.. justo enmedio del desierto, rodeada d arena.. rodeada d absoliutamente na-da.. y uno se queda asi, sin habla..incapaces d decir eso..na-da... Y es que a km y km a la redonda no hay ni una piedra q se levante mas de medio metro del suelo, tan solo matojos y arena.. asi q cuando uno lo observa, no puede evitar pensar, d donde emergio ese imponente monolito sagrado..
A medida q se va rodeando la montanya, 9 km d perimetro, sobrecoge ir comprobando q es, en efecto, todo una sola piedra.. a lo q se le anyade, q a medida q avanzas, la roca va cambiando d color seegun en que costado se le este reflejando el sol.. y es a ultima hora, al atardecer, cuando llega el gran espectaculo y la ovacion final..: El Uluru, visto dsde su cara oeste se convierte en un dios d piel y piedra q se enrojece mas y mas a medida q va cayendo el sol.. hasta que le da el ultimo rayo de sol y del rojo intenso comienza a oscurecer con la noxe.. enorme y majestuso pedazo d eternidad.. Escalofriante..
El amanecer, en el Uluru, tambien es especial y hermoso, asi q a la manyana siguiente madrugue (habiamos exo noxe a 80 km.. y mis padres se quedaron durmindo..) y volvi hasta alli.. fue otro regalo, ver como esa mole, q al principio tan solo era una silueta negra recortada en el cielo recien azul d la manyana, se iba conviertiendo en esa roca cada vez mas naranja.. cada vez mas viva.. un especatulo.. q dos dias..!!
(segun los aborigenes, al ser una montanya sagrada, esta roca no se puede tocar.. ni tocar, ni pisar, ni escalar.. ellos llevan unos 50.000 anyos en estas tierras y asi lo han exo durante todo este tiempo.. nosotros, los blanquitos, hemos llegado hace 250 anyos, y ya hemos "conquistado" su cumbre, pisado todo lo q s podia pisar y ademas hemos montado una pasarela con una cadena para q los turistas puedan subir hasta la cima sin demasiados esfuerzos.. q monada.. si es q somos una ricura.. cosa q tocamos, historia q se va a la mierda..)
Una vez dejamos atras esta maravilla, todo fue retroceder de nuevo hasta Alice Springs
(que mal estan los aborignes en este pais, pero sobre todo en esta ciudad y en este territorio. les han sacado d sus tierras, aunq el gobierno teoricamente se las cedio hace unos 30 anyos, pero han perdido muxas tradiciones y no s han intgrado a la vida occidental.. resultado, q los ves vagar d un lugar a otro, o tumbados borraxos.. o estar, ahi, simplemente sin hacer nada, por cualquier esquina.. la verdad, q impresiona bastante ver lo dejados q estan.. menos mal, q aunq pocos, parece que quedan tribus todavia por los territorios deserticos, q tienen poco contacto con el hombre blanco y mantienen sus culturas..)
y una vez otra vez alli, en Alice Springs, avanzar en linea recta (literalmente en linea recta.. hay rectas d hasta 40 km.. ni una sola curva..) , hacia el norte. Atravesamos parques nacionales, desiertos, crateres d meteoritos, canyones y pueblos semideshabitados...
(Bueno, a ver, lo de los pueblos aqui es q tambien es algo increible.. entre A. Springs (centro Australia) y Darwiin (norte), hay unos 2000 km.. ninguna ciudad y.. y apenas 15 pueblos!!!!.. y defino pueblo: pueblo es una gasolinera, un motel y un bar situados al borde de la carretera.. ni una casa.. nada mas.. ahi no vive nadie mas q el gasolinero, el q regenta el motel y el q sirve las copas.. y a veces es el mismo tipo, y no es caxondeo.. en Australia viven 19 mill d hab, en Espanya 44 y en India 1200 y es 15 y 3 veces mas grande..) ademas d esos 19 mill, casi 10 viven en 5 ciudades.. asi q solo hay q sacar numeros.. aqui no hay nadie..!! a-co-jo-nan-te.. el pueeblo q se llevo la palma fue Barrow Creek, donde pensabamos pasar la noxe, a lo q mi madre dewspues del primer vistazo se nego.. el bar tenia montada la mesa en la gasolinera, ahi en medio habia un tipo con su sombrero comiendose una hamburguesa..con dos cojones.. y el motel, q estaba dentro del bar, tenia dos habitaciones q eran un poema.. colxones en el suelo, paredes descorxadas, olor a ranas podridas y furorescente verdoso y peliculero q parpadeaba y emitia un sonido como a plaga d mosquitos...bbbbbzzzzzzz!!!... jajjajaaj.. la australia profunda..)
Pueblos aparte, durante el viaje, nos extasiamos con los cielos mas gloriosos q he visto nunca... q cielossssss.. azules electricos, turquesas, plomizos y las nubes.. asi como colgadas con hilos, blaaaaancas.. q impresionantes.. y unos horizontes..aaahhh.. planos y eternos como adioses sin amor.. la vista no daba a vasto.. ah! y bixos.. muuuuuxos bixos: serpientes, canguros y wallabis(q liiindosss animalitos..), aguilas, murcielagos (de metro y pico... buaaagggg!!! q bixacosss,,), cucudrulus (como saltan los prehistoricos estosss..), camellos, mariposas d palmo, cuervos (esther!! esto tb esta lleno d goas.. el doble d grandes q los d alli..) y moscas.. infinidad d mosacas.. legiones d moscas (alba, mas moscas q subiendo el o'cebreriro..pa q te imagines..), tantas habian, q para salir del coxe nos tuvimos q comprar una redecillas q ya venden para tal efecto, y q cubren la cabez (estilo burka..)
Ah! y para bixos, los peassssso caminones al estilo yanki, con morro y tal, q circulan por estas carreteras.. cuatro containers!!!.. 53.5 mt miden los angelitos.. menos mal q hay poco trafico y adelantar es sencillo.. Conyo! y hablando d conducir, por aqui tb se conduce por la droite, y ademas los coxes llevan cambio automatico.. asin q a mi vuelta ni se os ocurra dejarme el coxe.. por muxo q os lo pida!!.. os puedo urganisssar un cristuuuu..
Cuando llegamos al norte, la historia cambio d cabo a rabo..: clima tropical y monzonico a destajo (en este pais las lluvias solo llegan al litoral). La humedad es tan salvaje, 96 y 97% d humedad relativa, q respirar se convierte en toda una aventura.. sientes el agua como se mete en los pulmonessss!!!.. Obviamente todo verde como una alfombra, y lluvia, muuuuuxa lluvia.. pero era (a excepcion d los dos ultimos dias) una lluvia amiga, d gotas suaves y tranquilas, q con el calor q caia (unos 32-34 gradusss..) daba hasta para pasear.. cosa que hicimos, mis papas y yo, una tarde mientras bordeabamos un rio y llegabamos hasta unas fantasticas cascadas.. joe!! para el recuerdo esa caminata.. y es q cuando uno puede pasear con sus padres bajo la lluvia, xarlarlando d mil cosas, sin q haya prisa alguna..?? eso se habia d aprovexar..
Asi ha ido la cosa, mas q menos.. ahora andamos por Cairns, en el estado de Queensland (costa este), lugar, q una vez han pasado el par d ciclones q merodeban (y arrasaban..visto lo visto..) por aqui mientras nosotros andabamos por el desierto, esta bastante bien.. mu agradable y verdoso..
El otro dia nos dio por ir a darnos un banyo a la playa y salio una socorrista salvavidas (con su banyador rojo y todo..) pito en mano, gritando q donde ibamos pobres infelices, q en esas aguas se habian visto culucudruss y cucudrulus y q estaba prohibido el banyo.. q lindas playitas nuestras olimpicas, no..? asi con nuestras merluzas y mejillones.. y no estos bixacos devorapiernasssss..nyak-nyak..!!
Total, q decidimos cambiar cocodrilos por tiburones y manayana nos vamos al Gran Arrecife de Coral (oooohhhh...) con los patos y las gafas d bucear.. jajaja.. pececitos, pececitos.. titas..titassss.. Yo, en dos dias ya me las piru pa Sydney (mis papas aun se quedan un dia mas en estos prados verdes..) y en nada vuelo d vuelta pa Indiaaaaaa..
Asin que ya nos iremos contando, y como dijo el Boris en ese ya mitico y lejendario mensaje navidenyo "..y si los peces beben en el rio, pues q beban.. q yo seguire tando bandazos.. y punto. cada uno a los suyo.." jajajajja!!!
A los que viajais (fisica u emuciunalment..) suerte y largo viaje, y a los q estais ahi, cuidando nuestras tierras y nuestras mujeres (juojuo..) abrazos y animos, q en nada llegamos y os damos relevo..
Cuidaros muxo bandarras..
Nako
PD. Al final, segun me cuentan desde India, parece q entrare en la F. Vicente Ferrer... d cocinero!!! para ensenyarles cocina espanyola.. jajajaja.. ya veras tu q cucidus y gazpaxusssss.. PD2: Andaleee.. acabo d entrar en un bar a desayunar y me he encontrado con el segundo golet del barca al bemfica in direct.. molt be cules!! felicitats..! a ver si este any pillais la segunda q ya os toca!!.. ah! y ole tb per el nen, en dani.. mecagon tot!! 2* en la primera carrera d gp.. quin nano!!
Pd3.. Mas besosssssssss!!