12 abril, 2008

Las Cosas que pasan

.
Pues eso, que me he dado cuenta que el tiempo pasa (!), y echando cuentas creo que hasta Epi y Blas deben estar ya de viaje con el Inserso y el tio del Coche Fantastico jugando al domino en Benidorm.. y en cambio yo sigo en la parra carajo, escribiendo no mas que memeces existenciales.
Asi que como dicen los abogados con los que ando ultimamente liado, me voy a remitir a los hechos, a los acontecimientos acaecidos ultimamente.
He dicho. Amen.
Veamos:

A- Que ya pase la edad del pavo y me he hecho mayor (creo..), que me ha crecido la barba y hasta me han salido canas.. asi que no he tenido otro remedio. Me he independizado. Es decir, ya no okupo ni la casa de mis Papas, ni la de mis hermanos manitos, ni la de mis tetes.. ni tetas. Por no okupar ni siquiera la mia okupo.

B- (de momento, claro..)

C- Que hace tres meses me fui a dar una vuelta.. y que de momento creo que no vuelvo.

D- Pero que me acuerdo mucho de todos.
De las que recien llegaron..

A que son monisimas..? Claudia y Mar. Con su Mama Noe y su tio el barbas..

Y de los que siempre han estado..


Arriba los cuatro manitos.. y abajo los tres Tetes. La Gran Familia.. (PayMa en la proxima)

E- Que para variar pase un tiempito en Calcutta y que para variar estuve como en casa.

F- Que por ahi la familia calcuttera sigue la mar de bien. A saber:
- Abdul sigue tumbado en su cama de siempre, sin atreverse a salir del Modern.
- Mohamed todavia anda disimulando desde su rickshaw (aunq a decir verdad, esta vez se le ha visto llevar a un par de clientes de arribapabajo..)
- Gopal, en cambio, esta en todas partes (como Dios)
- Raj dale uqe te pego en el cyber
- El Tiru en su chiringo, aunq dice que lo quiere dejar y se lo pasa a los mudos (ya veras tu que risas..)
- Los de la flauta y el violin, pues ahi, poniendole musica al barrio.
- Anne, a esta le tenemos que poner falta. No estaba la muy pendona..
- Luis y Olga, dos fijos en la quiniela. El nucleo fuerte de la familia.
- Alvaro, apuntamos asistencia, aunq nos abandono por un haren de mujeres..
- Marina, salada como siempre, esta vez con novio y too..
- Gabby, que cambio de domicilo y ahora vive entre Calcutta y Varanasi el tio.. - Nati y Guzman, en su escuelita, la mas hermosa de la ciudad..
Echamos en falta a: las dos Sonias, a Sergio, a Angelie, a Esthercitas (juas!), a Pablo y Ainara, a Ruben, a Sam, a Paloma, a Pablo el gallego, a Cecilia, a Carmo.. y a tantos otros.

Se apuntaron al carro: Montse, Juanra, Oscar..

G- Que la Familia Monster de Daya Dan, sigue siendo una maravilla maravillosa. Raju, Aradhana, Rajni, Dippty.. son angeles caidos del cielo. Limpiadores de Almas. Curanderos de Amor.


Raju en clasica pose acrobatica. Cada dia esta mas guapo el tio..

H- Que si lo pienso, la mitad de esos angeles elegirian desaparecer de esta Vida. Elegirian la eutanasia, porque aqui solo sufren y eso no es Vida.. Pero como no pueden, lo miniimo que nosotros podemos hacer es hacerles la vida un poco mas agradable y sobre todo, aprender de ellos y con ellos. Aprender a valorar, a confiar, a amar, a renunciar.. Solo asi, su paso por esta vida habra tenido un sentido.

I- Que India es hermosa, pero tambien es feroz.

J- Que despues de un mesecito y pico en Kolkatta La Bella, sali hacia Benares la Santa. Alli era el Shivaratri. Es decir, un monton de indios haciendo el idem y adorando a Shiva. La mar de curioso. Y la mar de peligroso..

K- Que pase unos dias ahi con la familia, Gabby, Angel, Juanra.. y despues sali en trenecito para Kathmandu, Nepal.

L- Que aqui, Nepal esta viviendo unos momentos tremendos y cruciales (si anyado "dantesco" parezco un telediario de antena 3.. juas!). Echaron al rey hara unos 2 anyos y ahora estan en plena transicion: Elecciones, Constitucion, Ejercito, agitacion, nervios, esperanza..

M- Que a mi me encanta estar aqui en estos momentos. Me hubise gustado vivir la transicion espanyola (el unico momento que en nuestro pais los politicos se jugaron las pelotas) pero me pillo demasiado peque, asi q estoy viviendo esta enccantadisimo de la vida. Banderas en las calles, discusiones, tumultos, mitines, tension, votaciones.. y todo eso a la nepali, puro espectaculo.


Mitin pre-electoral de los Mahositas en el centro de la ciudad, Durbar Square.

N- Que las elecciones fueron hace tres dias y que el pastel se lo repartian tres partidos:
- Nepali Congress, digamos que los peperos de aqui.
- UML, marxistas-leninistas, los sociatas.
- los Mahoistas, comunistas hasta las cejas, apoyados por China.
En principio se decia q los del Congress se iban a llevar el pato al agua (o era el gato? ahora no se que bicho remojaban..), pero sin mayoria, con lo cual tendrian que haber formado coalicion con mahositas o Uml.. peeeero sorpreson, porq despues de tres dias d escrutar votos (aun queda una semanita para saber los datos definitivos) parece ser que los Mahositas se estan llevando las elecciones de calle, con mayoria absoluta!. Asi que a saber que pasa.. aunq estas elecciones no son para el parlamento, de momento solo son constitucionales.

O- Que me cago en los pulpos de trece patas, porque un nepali me habia invitado el dia de las elecciones a supervisar con el varias mesas electorales de Kathmandu y no pude llegar a tiempo porque yo estaba fuera, en las montanyas y no habia buses, ni taxis, ni nah.. Aunque eso si, estando en la montanyas vi al ejercito con los sacos de votos subiendo y bajando colinas, muy freaky la cosa..

P- Metodo para evitar que nadie votase mas de una vez ?:
- A cada uno que votaba se le pintaba el dedo gordo d la mano de color rojo, pero con pintura de esa que no se va ni con un mes de lejia, eh?. Infalible. Juas.
Q- Que como el anyo pasado, por las manyanitas en Kathmandu sigo redimiendo mi pasado visitando presos en la carcel. Voy ahi y charlamos un rato, que si blabla, que si pimpam.. les llevo queso de yack y galletitas de chocolate, o musica trance o libros de Oooohm.. va segun peticiones, claro.
Puerta de entrada de la prision Central Jail, en Kathmandu. Alta seguridad, eh..?

R- Buenas noticias: Dominique, el preso polaco logro su libertad hace unos 6 meses, asi que ya anda haciendo polonadas en Polonia. Muy catalan el tio..
- Noticias jodidas: Florin el rumano sigue pagando su condena de 19 anyos. Lleva cuatro y solo espera a que se le conceda el traslado a su pais, aunq el tema esta chungo. La legislacion en Nepal sobre las drogas es muy dura, tipo Thailandia. Pero el tipo anda fuerte de moral..
- Noticias esperanzadoras: con Irina, la fantabulosa rusa, estamos en pleno juicio de apelacion. Tiene una condena de 21 anyos por asesinato. Mas inocente que una mosca. De momento, y tras varias peripecias dignas de peli americana (una muerta en una maleta, la embajada rusa pisandonos los talones, los corruptos pidiendo limosna..) , los jueces han reabierto el caso. Pagan San Pere canta. El proximo dia 24 de abril es la segunda audiencia. Freedom for Irina!
Para saber mas sobre Irina: http://www.gurudevi.org/
No os perdais esa web, vale la pena pasar por ahi.
S- Que la libertad no tiene precio, aunque paradojicamente se tenga que pagar por ella.
T- Ah, eso..!! que me he hecho mi primer tatoo!. Por fin encontre algo en lo que creia lo suficiente como para imprimirmelo. Dice asi: Verdad y Amor. Pero en tibetano, que queda mas cool.. juas! (y ademas apoyamos la causa, que les estan dando fuerte estos ultimos dias). No cuelgo la foto pa que a mi Papa y mi Mama no les de el telele antes de hora.

U- Que me pegue un fieston de epoca por el Holly. El anyo pasado en Calcutta estuvo bien, pero este anyo en Kathmandu ha sido antologico. Batalla campal de agua y colores por todas las calles de la ciudad, con musicon de fondo. Baile mas de 5 horas! Yo!.. En fin, la foto lo dice todo:

V- Que hubo love y todo. Lindas danesas..
W- Aunque me enamore de una noruega. Parece que habia onda escandinava esos dias..
Y- Que aprovechando el tiempo entre la primera audiencia del juicio de Irina (3 abril) y el segundo (24 abril) me he largado una semanita a las montanyas. Que grandes. Que hermosas. Que magicas. Esta vez, zona del Lang Tang.. una maravilla. Picos de 7000 y pico, nive hasta la cintura, horas y horas de caminata, frio, armonia con el uno.. Full power! Cada vez que subo por ahi arriba siento de nuevo la fuerza de la Pachamama.

Pure Himalayans. La mole del Lang Tang al fondo, 7.225 metrazos..

Z- Que visto que no me pagan mas que miserias por mis obras de arte (bisuteria fina y de calidad, compadres..) intento la onda trueque. Cambio pendientes por platos de Dhal Bat (arroz y lentejas). Aunque de momento ni eso. Pero a que le quedan bien a la Sra. Tibetana? (gracias Maese Sergio..)
Conyo, que oscura quedo la foto.. Casi no se ven los pendientes..

Z1- Que vaya rollo tengo. No me llega ni con el abcdario entero..
Z2- Un peliculon: "Into the Wild". Bueno, la peli es america asi q es inevitable las tonterias yankees.. Pero aun asi, se trata de una historia real!. Puro romanticismo, del que ya no queda. Muy recomendable..
Z3- Que hoy es Anyo Nuevo en Nepal!!. Bienvenidos al futuro, aqui hoy entramos en el 2.065.

Z4- Que por fin he recibido mi primera oferta de matrimonio. Cosa seria. Con dote y todo, 6 laks (6000 eurazos..). Una nepali de clase alta en busca de pasaporte pa la CEE. Que poco romantico, joe..

Z5- Que hace poco me escribieron: Me dormí y soñaba que la vida no era más que alegría, me desperté y vi que la vida no era más que servir, serví y vi que servir era alegría. Rabindranath Tagore.

Z6- Que creo que lo de arriba es muy cierto. Cuando en nuestra vida no hay sentido, el unico sentido posible es el servicio.

Z7- Que nuestra Vida, compadres, ha de ser bella. Que nuestro paso por este mundo ha de ser bonito. No vale con amontonar dias de existencia sin tomnison. Que cuando giremos la vista al pasado podamos decir "me gusta lo que deje atras".

Z8- Que mirando hacia atras, cuento y hoy hace 470 dias que murio Pedro. El ultimo Darth Vader, el que se bebia la lluvia, el unico perro-croqueta. Peter, mi fiel Amigo. Un monton de Te Quieros desde aqui.

Tumba y Gompa de Pedrito, en Can Canai, Mallorca.

Z9- Que acabo de confirmar la expedicion para lograr mi primera cima de 6000 mtrs. Sera mi segundo intento despues de El Plata en Argentina. Esta vez con guia, porteadores y toda la pesca. Directo a los techos del mundo. Directo al Iceland Peak de 6.194 mtrs, en la cordillera del Everest. Salida el 29 de Abril. Vamos palla..

Z10- Que ahora que caigo, el Vipassana tendra que ser despues de la expedicion. Asi que no se, creo q me queda Nepal para algun mesecillo aun..

Z11- Joe, me he quedado a gusto. Si alguien llega al final, le invito a un chai..

Z12- Porque como dijo aquel: "Todo lo que no se da, se pierde.."

Z13 - O dicho por el griego ese, Heraclito, hace ya 2500 anyazos: "Todo fluye, todo cambia, nada permanece"

Z15- Y porque al fin y al cabo, ya lo dijo un Tete: "Vayamos donde vayamos, ahi estaremos.."

Z15- Seamos felices.. que vale la pena.

.