24 febrero, 2008

Las Cosas del Mas Alla.. y del Muy Aqui

A/ Teorias del Mas Alla

Hay gente que va y viene del Mas Alla como quien va cada lunes a Madrid en el puente aereo. Pim, pam. Una maravilla, oiga, de verdad.. y es que ademas el cafe con leche esta buenisimo. Vivir para ver...
Los creyentyes de esta opcion A del Mas Alla, sin embargo, son tipos muy afortunados ya que todos estos profetas, visionaros e iluminados que van y vienen del Pais de lo Desconocido han dejado escritas una buena coleccion de joyas.
A saber:

1- "Dios esta en todas partes y en cada uno de nosotros mismos"
Jesus de Nazaret en La Biblia.

2- "Se necesita presencia para tomar conciencia de la Belleza, de la majestad, de la sacralidad.. de las montanyas, del silencio, de las pistulas de una flor.
Y aun mas alla de la belleza de las formas externas, existe otra cosa: algo Innombrable, Inefable, algo profundo e interno. La Esencia Sagrada. Dondequiera y cuandoquiera que encontremos algo bello, percibiremos el brilllo de esa esencia interna, que solo se nos revela cuanto estamos Presentes, Serenos y Completos. "
Eckhart Tolle en "El Poder del Ahora"

3- "Tan solos sentados y en silencio, como un viejo gong inservible, encontrareis el Nirvanna; la Paz"
Budha en el "Dhammapada"

4- "El Gran Tao fluye por todas partes,
a izquierda y derecha.
Todas las cosas le deben su existencia,
y el no se la niega.
Una vez acabada su obra,
no reclama nada para si.
Viste y alimenta a todos los seres,
pero no se aduenya de ninguno de ellos.
Dado que carece de pasiones,
se le puede llamar pequenyo.
Debido a que es el hogar de todos los seres,
aunque no los reclame,
se le puede llamar Grande.
Precisamente porque es grande,
su grandeza se realiza.
Asi es el Uno.
Asi es el Gran Tao.
Lao Tse en el "Tao Te King"


Que..
Cuesta imaginar al tipo con la varita magica, no?
Desde luego, para creer en Mas Alla, sea en un tipo con barbas blancas, en una bolita de energia amorosa, o en un Ser de forma gelatinosa se necesita Fe.
Mucha Fe.
Pero ahora viene lo mejor.


2/ Teoria del Muy Aqui.

Lo bueno del Muy Aqui, es que solo hay una teoria. Esto simplifica mucho las cosas para los creyentes de esta opcion B., donde todo funciona con una exactitud precisa como en un reloj suizo. En el Muy Aqui todo parte del mismo lugar y a la misma hora y todo acaba en el mismo sitio y en el mismo momento. Matematico. Es decir, todo comenzo al nacer el Universo (hace un huevo, 14.600 millones de anyos) y acaba aqui, ahora mismo y con nosotros mismos.
Parece ser que antes del Big Bang no habia nada, asi pues la ecuacion quedaria mas o menos como sigue:

La Nada= Masa x Energia (q nadie dabe de donde carajo salieron) + Gases pesados y ligeros - Polvo de estrellitas % Velocidad x Agua / Moleculas que tienden a la complejidad y a la reproduccion (q nadie sabe ni como ni porque carajo tienden a eso) - protozoos x pescaditos chicquititos + reptiles (esos si que tuvieros huevos.. ala! soy pez pero salgo dl agua, no m espereis a cenar.. con un par) / dinosaurios * pajaritos + glaciacioones # metoeritos + la Evolucion x la inteligencia secreta de cada neurona * hombre de neartdhental x guerras por un tubo + homo sapiens x tu padre + tu madre = a Pepe, a Lola, a Johnny, a Gopal, a Michel Jackson, a Chanquete..

o si despejamos la incognita de la ecuacion,

La Nada = Nosotros

o lo que es lo mismo, pero impresiona mas:

Nosotros = Nada

Asi que hay que joderse.
Resulta que los seguidores del Muy Aqui tieneen que mas Fe que los creyentes del Mas Alla.
Porque digo yo, que creer que uno mismo es Nada o visto con un poco mas de esperanza uno mismo es el resultado de 14.600 millones de anyos de casualidades cosmicas, interestelares, terrenales y microcelulares es tener la misma FE que tragarse la historia del barbas blancas y demas..

O no..?
.