05 diciembre, 2006

Breves Anotaciones de Algunas Cosas..

.
Que yo recuerde, en el colegio, basicamente se referian a mi para decirme dos Cosas:

1/ No te vayas por las ramas niño, resume..

2/ Ducable..!! fuera de clase..!!

Por cuestiones obvias voy a pasar por alto el segundo punto, e intentare centrarme en el primero.
Dicen que nunca es tarde para empezar..
Vamos a ver..

a) Calcuta sigue donde estaba. Es decir, por increible que parezca, aun no se ha derrumbado. Y sigue a lo suyo.. acunando y devorando Almas a buen ritmo. Un gusto estar por aqui otra vez.

b) Gopal tambien. Tambien sigue en el mismo sito, quiero decir. Creo que mientras no se hunda la una, tampoco lo hara el otro. Charla mas que nunca y lleva unos pelos que parece un punky, es de chiste.
.

.

c) No he encontrado habitacion en el Modern. Se acabo la eterna 18 (parece que no era tan eterna..). Ando en el Paragon. Con un gato, una pecera y un monton de koreanos.


d) El cielo esta tranquilo, parece que por unos meses no se caera sobre nuestras cabezas. Han acabado los monzones.

e) Raju, fenomenal. Estamos tratando de que aprenda lo que quiere decir ir al lavabo. No le gusta un pelo. Lo dejamos ahi sentado y protesta hasta que le sacamos el culo del agujero.

f) La cocina del chiringo del Tiru la han cambiado de acera. Estamos todos consternados.. Él ha tenido malaria. Va con ojeras.

g) Me robaron las chanclas en el tren. Las otras las perdí yendo en rickshaw. Como no quedaba serio ir descalzo a todos lados, me he comprado unas. Me han hecho llaga.

h) Shita y Ghita han engoradado. Se les ve felices.. aunque Ghita es aun una llorona. Ayer fuimos al Jardin Botanico.

i) Raj sigue siendo el auntentico fingerman del barrio.. Y el cyber esta cada vez mas lleno.
.

.
j) Mohamed, el rickshaw wallah, sigue en Bijar.. no se cuanto lleva ya.

k) Hablando de Bihar.. tanto ahi, como aqui, en Bengala, lo que ahora mas se lleva son esos chalecos de la abuela, bien ajustaditos y de colores bien tremendos, rosa, azul turquesa.. Ah! y de angorina. Verlo para creerlo, parecen salidos de una peli..

l) Sudder St. sigue siendo un ir y venir.. pero yo veo huecos que no llena nadie. Hecho en falta a la buena gente que aqui conoci. Y ya no estan. Los recuerdo a menudo.

m) El tabaco de liar esta carisimo (y seco..)

n) Puede haber algo mas hermoso que alguien, en la distancia, comparta sus lagrimas contigo..? "una por mi.. una por ti.."

o) Me releo El Libro de Berna. Esta lleno de poemas, hermosos y tristes. Uno es este,

Me reprochaste ¨tengo una herida
y nunca has querido verla¨
Como, si me devorabas con ella?

p) Otro,

He llegado hasta el mar, despues de un largo viaje
y he visto con alivio
que tambien el mar esta dentro de mi.

(Mas Berna en, www.lamiradaoblicua.bitako.com)
.

q) Me fijo que dentro de la pecera hay un dragon amarillo.. es de plastico. Echa burbujas de aire por la boca. No se que pensar al respecto.. pero me da un rollo raro cada vez que levanta la cabeza y ercuta ese aire comprimido.. No se..
.

.

r) Alguien querido (bueno, querida..) me ha ofrecido un sofa ¨para el dia que vuelvas¨. Me ha hecho muy feliz.. (pero de verdad no hay nadie con una cama libre..?)

s) Definitivamente Gopal es un angel negro que nos ha caido del cielo. Por infinidad de cosas (pero si las contase esto dejaria de ser un resumen..).

t) El flautista me enseña, pero yo no aprendo.. Toco la flauta que es un desproposito.

u) Pienso en la gente a la que esta ciudad cautivaria.. son muchisimos.

v) Los acabo de contar, con el que me estoy tomando, hoy llevo 9 chais..

w) Estoy totalmente incapacitado para resumir mas.. (y me dejo montones d Cosas: la sonrisa de cada chaval de Daya Dan, los asombrosos bombones de pistacho, la historia de Mogol.. bbbfff..)

y) Hasta Luego..
.