06 julio, 2006

Los microversos d sonia

El otro dia sonia, recito dos versos y me gustaron..
uno era,

Tengo atravesada una mujer en la mirada,
pero no puedo decirle nada,
porq tengo otra atravesada en la garganta..

el otro..

la vida es una huella..

..

05 julio, 2006

Namaste Nepal...!!!!


Apenas llevo dos dias aqui, pero la vista no enganya.. Este es el lugar donde mas mujeres hermosas he visto jamas.. Ojos profundos y negros, pomulos perfilados, bocas grandes y largas, piel negra, tostada.. curvas delicadisimas.. una maravilla para cualquier mirada..
Y Katmandu.. KAtmmandu es hipnotico.. Precioso. Parece d otra epoca.. d alguna muy lejana..
Con sus Ojos d Budha.. en cada stupa, en cada templo.. concentrados y entrecerrados, sobrecojen.

Creo q estare bien aqui..



..

02 julio, 2006

..en el ultimo suspiro

Justo antes d cruzar la frontera India-Nepal, recuerdo lo que hace un tiempo lei..:

"Al abandonar este pais, me senti como quien cierra una puerta, y se da cuenta, tarde, que se ha olvidado algo dentro.."

Apresado en la melancolia.. sonriendo desde la nostalgia..

Tata India.. adios India..

Pensaba el otro dia, y luego hablabamos con Sonia (buena amiga d la Fundicion d Vicente q se ha unido a nosotros), q India, en realidad, uno no sabe si le gusta o no..
Es cierto..
Demasiada injusticia, demasiado dolor. Y es q esta ahi delante, justo ahi.. debes tener cuidado de no pisarla, a esa injusticia q esta tendida en el suelo. Ahi, desnuda y quizas con el estomago demasiado hinchado.. Demasiadas casta tb, las malditas castas, en las q los d arriba (siempre los d arriba..) encuentran la excusa religiosa prefecta para pisar a los d abajo.. y la ceguera d algunos, y la suciedad, el inmenso estercolero q lo invade todo.. y el desprecio, y la ausencia d espacio vital, y la mirada distante..
Dificil, (siendo objetivo, q me cuesta..) saber si gusta o no gusta..
dificil encontrar a la famosa mistica India.. jodidamente dificil..
y entonces q es..?? que es lo que atrae y atrapa d este pais..??
pues no lo se..
pero quizas (siempre quizas..) no se trate d saber si gusta o no gusta, sino d mirar como India le recorre a uno mismo..
entonces, si tuviese q decir algo, quizas diria q me atrae y me atrapa por egoismo.
este es el pais, del mundo q yo conozco, donde los sentidos mas trabajan.. donde el corazon y el alma mas asoman. algo increible, fascinante.. este es el lugar con mas contrastes, q uno pueda llegar a encontrar. Su cultura, su religion, su relativismo (para los hindis no existe el "si"), su dureza, su extranya compasion, su amor del reves, sus mil lenguas, su dolor interior, su orgullo, su miseria..
este el el pais, donde uno puede trabajr mejor con uno mismo.. continuamente, una experiencia tras otra, te empuja a ello. anda siempre uno, en ese lado d uno mismo.. en ese q no conoce. en el otro lado d casi todo.
asi que, en este increible pais q ahora dejo por un tiempo, se (o creo que se..) que he buscado un extranyo perdon a lo que soy (q no se lo q es, pero q a ratos, aun siento q no m perdono..), se q he buscado sanarme un poco a traves d su miseria (y al final, tb a traves d su sonrisa..) y se q de alguna forma cryel, su dolor ha sido mi motivacion..
lo dixo, egoismo..
yo les di un poco y ellos me dieron un huevo..
pero marxo feliz, y feliz d verdad, porq mi poco era un casi todo.. m vacie y me llene..
y marxo feliz tb, porq aprendi de una buena amiga, q en todo gran amor, hay tb parte d egoismo..
asi, q como siempre se ha dixo, esto no es un adios india, sino tan solo un hasta luego..


..