20 septiembre, 2006

"Diccionario de Todas las Cosas"

.
Ventipico de Septiembre de 2006 (creo..)
Vashisht. Himachal Pradesh. Norte India.
A las tantas de la noche.

He decidido ponerme serio. Asi con la frente arrugada y con los ojos mirando al infinito (como Enio cuando se mira al espejo..).
Voy a escribir "El Diccionario de Todas las Cosas". En plan Prof. Bartelboom con su enciclopedia de los limites, pero a lo bruto, sin limites ni nada..
Me siento, agarro el boli.. y..y.. me quedo en blanco. No se me ocurre nada, ni una triste Cosa. Estoy n las ultimas antes de empezar.. Salgo y busco inspiracion en un chai.. pero no hay manera, no es el dia, esta todo cerrado.
Me meto en la cama. Por supuesto, no me puedo dormir (la emocion del proyecto que m embarga cual debutante en Operacion Chasco..). Me pongo a pensar..(pensar es eso d hacerse un lio con las sabanas, no..?) y claro, acabo por pensar en Cosas. Conyo, que facil..!! hay un monton, pero un monton de verdad. Es la monda.. Lo que tb es cierto es q estan muy desordenadas, hechas un cirio.. todas tiradas por ahi, como los tomates floridos en algunas neveras..
Hay que poner orden.
Caigo en la cuenta, que para ver las Cosas, sorprendentemente y en contra de lo que parece, hay que querer verlas.. y lo que nos sucede a menudo, es que cerramos un ojo, y con el otro, con el que queda abierto (q anda asustado y medio tuerto..) nos da por mirar hacia Cuenca.. haciendonos los suecos. Y asi no hay manera.
Decido comenzar por el principio, que es lo suyo. Lo primero estan
Las Cosas Importantes.
Vale. Bien.
Cojonudo.. nada mas comnzar me deprimo. Lo jodido de las Cosas Importantes es que nos suelen llevar a las Cosas Globales (malditos Telediarios..) y de las Globales nos topamos con Las Cosas Crueles y de ahi a las Injustas. De las malditas castas indias, escribe Sonia. Del hambre con y sin rostro, habla Eggy. Pero es que detras de esas Cosas, como si fuese un macabro tren del terror llegan las guerras (olvidadas o no..), el dolor callado de los q sufren, la humillacion de los millones de aborigenes e indigenas, la ceguera premeditada de "nuestros" putos dirigentes, el odio que nos aplasta de los poderosos, el cinismo maquiavelico de la publicidad, las mentiras gigantes de las multinacionales, la soledad de los que quisieron, pero no les dejaron entrar en el sistema, el olor a podrido d ese mismo sistema, el conformismo de casi todos, la indiferencia del resto..
Joder..
Esto es una mierda. una de las grandes, asi q pienso q no seria descabellado agarrar la guadanya y comezar la siega. Me levanto y comienzo a dar vueltas por la habitacion. Voy de la furia, al asombro. Tembalndo me doy cuenta que no. Que despoues de tantos anyos dando gritos, empujones y creyendome ir contracorriente en plan valinete, resulta que he perdido las fuerzas. Ni siquira las letras me salen a dolor. Veo la luxa, pero no me animo a disparar.
Me aterrra pensar q ando con ese ojo mirando a Cuenca.. haciendome el sueco con lo Importante.
Me siento de nuevo y pienso en mi padre. En mi santo Papa. El me ensenyo a pensar en calma. Recapacitemos.. a ver.. Porque no me veo en la Lucha y los Gritos Globales..?? Porque ya no creo en ella. Y porque no creo en ella? porq se, que a ciegas, Ellos son ms fuertes. A gritos y a tiros, Ellos simepre ganan. hay que encontrar otra forma. Algo que vaya hacia fuera y hacia dentro, a la vez.. q fluya.. sino, no vale. Y eso que es..? Es decir.. Que me/nos queda sin la lucha? Joder, pues claro.. quedo yo. Quedamos nosotros. Nosotros, con nostoros mismos. Con nuesras pinches convicciones.. Bien, creo que voy bien. Tan solo me faltan encontrar las dichosas convicciones..Busco, pero no encuentro, las he perdido.. (como las llaves d casa.. porq conyo tengo q perder todo dsiempre..?) Que no cunda el panico. Calma. Si no tengo claras mis convicciones, que me queda a ver, que me queda. Joder, claro.. lo que Siento. Lo que siento si qu lo tengo claro.. Y que siento?? Que es lo que siento durante estos ultimos tiempos..?? es si lo se.. Siento que La Belleza esta ahi detras.. detras de todo (d los lloros, de las risas, d los besos, d la soledaad..).. al final hay Belleza.. Siento La Energia, El Espiritu, La Calma, Lo Pequenyo..
Lo Debil vencera a lo Fuerte.. (lo leo en el Tao..)
Es posible..! Entonces es posible..!!!
Cambio mi cara. Dejo de ponerme serio con la frente arrugada como si fuese un presentador de tv amargado y me sale una sonrisa payasa..
Mando al carajo el plan del Diccionario de todas las Cosas.. ya no sirve para nada.
Ahora voy a escriir una version mejorada. Sera "El Diccionario de las Cosas Bonitas". Con dos cojones.. (m encanta poner bien juntas, bonitas y cojones..)
Me siento motivadisimo y m entra la risa buena. Asi que decido comenzar pos las
Cosas Divertidas..
Jajaja.. De esas hay muuuuuchas, pero hay una que es buenisssima. Resulta que el otro dia lei que despues de anta gaita, nuestros inminientes fisicos y metafisicos, reconocen que desconocen (grande hasta la frase, eh? "recopnocen que desconocen", ja!) de que esta compuesto el 80%..!!! del universo.. materia desconocida la llaman.. eso si es ignorancia a lo grande, si senyor!.. y como hace un tiempo que tb reconocieron que el atomo es divisible pero qu no sabian en que.. pues resulta que despues de odo, no sabemos un carajo de nada.. La hermosura de lo desconocido!. es bonito pensar que el Tao, o los egipcios o los hindis con las danza cosmica de shiva, quizas sabian (sentian, intuian o se guiaban) mas y mejor que nosotros con tanta tecnologia.. Ala, a la mierda la modernidad! Viva las alpargatas..!
Aunque para Cosa Divertida, este santo pais. Si entras en una fotocopisteria y pides una fotocopia, te cuesta una rupia. Si pides 100 copias?? seran 100 rupis?? noooo... error! Te costaran 120, porq segun el tipo tendra mas trabajo q al hacer solo una.. y eso se cobra!! Que grandeza... pero que bonito!!..
Luego estan las Cosas Curiosas. El otro dia, en esas Montanyas Enormes, al levantarnos Sandra y Victor
amanecieron con escarcha en el pelo.. por todos los dioses (y mira que hay..), no sabia yo que pudiese agarrase la escarcha a las rastas dentro de una tienda de campanya..! Curioso, no?? Aunque para curioso, el tipo que encontramos a 4500 mt. buscando cobertura para su mobil.. que cosas!!.. que tipo..!!
Las Cosas del Cielo, tambien son preciosas.. si o no..?? La Luna, enorme y silenciosa, ahi arriba, girando como el globo perdido de un ninyo miedoso.. cuanta belleza!! y las estrellas? a millones, todas ordenadas y brillando sin importales el dispendio de energia.. y las Nubes.. aunq las nubes tambien podrian estar junto a Las Cosas Suaves.. esas tambien me encantan. Estan las Nubes, o las caricias por la manyana, o los recuerdos lejanos..
Ahora caigo en Las Cosas por Hacer.. como cojer el bus hacia Delhi. Que es el que tengo de cojer en muy, pero que my breve. Y de ahi.. de ahi,.. de nuevo a Calcuta..!!! Cuantas Cosas en Calcuta. Cuanta buena gente.. Ahi estaran Sonia y Sergio.. estara Nuria.. estara Ghopal y su mundo paralelo.. y estara.. estara RAJUUUU..!!!
Cuantas Cosas.. y mas.. muchas mas..
este Diccionario tiene pinta de ser larguissimo..
.

18 septiembre, 2006

Manuela y Mario Benedetti..

.
Manuela, una nueva y buena amiga, me escribe y entre sus letras encuentro un poema..

En mi proxima vida tomare mas helados.
Paseare descalzo bajo la lluvia.
Y viajare en limusina.
En mi proxima vida hare todo lo que no hice por miedo.
En mi proxima vida....
Porque ahora me estoy muriendo.

Mario Benedetti

Se ha de tomar nota..

A veces..

A veces..
A veces el microndas, los paso cebras, las corbatas, la operacion retorno, la operacion triunfo, el magret d pato, los interruptores al lado de la cama, la gasolina sin plomo, la cadena del water, los desperatdores, los bocatas de mortadela, los tetra-bricks, el mando a distancia, los telediarios, el atasco de la diagonal, las luces d neon, los calcetines limpios o el cafe de la esquina.. a veces, todo eso.. parece mentira