13 septiembre, 2006

La Madre Tierra.. (vista en moto y desde arriba..)

.


Pasada la curva hay que parar. Echarse a un lado, apagar el motor de la moto y mirar. Escuchar..
El Silencio Inmenso. El mar de Montanyas Heladas. Los Desiertos de Arena y Rocas. Los Valles Mas Profundos.
Alla arriba, el Cielo y la Tierra, estan muy cerca. Yo creo que casi se tocan.
Es la Madre Tierra.
La Pacha Mama.
Pura Energia. Pura, limpia y potente Energia. Todo lo que los hombres aun no hemos podido destrozar.
La Natutaleza mas antigua exhibiendo todo su Poder. Es la Belleza sin limites..

La carretera de Manali a Leh solo tiene 473 km, pero parece infinita. Circulabamos lentos, las motos son viejas (pooop-pooop.. choop-choop..!!) y el asfalto, cuando lo hay, esta roto. El resto son rocas y piedras, riachuelos, puentes de madera y... precipicios, claro, muuuchos precipicios. Es la segunda carretera mas alta del mundo (pasos de montanya de 3900, 4800 y 5400 mt...), pero en cambio, y sin duda, es la mas hermosa. El Gran Espectaculo.
La hemos recorrido en cinco dias, muy poco a poco y parandonos en cada pico y en cada poblado.. dejandonos asombrar. Dormiamos en la tienda de campanya de Victor y Sandra, o en las carpas de los poblados seminomadas q habitaban en los bordes de la carretera. Sacos, mantas y frio esas noches.
Luego, por las manyanas, antes de subir los puertos, tomabamos hojas de coca que la buena pareja se habian traido de Sudamerica. Primero le haciamos una ofrenda a la Montanya y luego mascabamos hasta llegar arriba.. Con eso y mucha agua nos libramos todos los dias del mal d altura, menos un dia, q despertamos algo palla..
Las motos, esos ratos, tiraban poco.. los cigarros se apagaban.. y al parar no se podia dar un paso. Habia falta de oxigeno alla.. a 5000 y pico metros. Y sin embargo, junto con los yaks salvajes, nos encontramos con palomas grises como las d Pza Catalunya y con cuervos negros como los de Mumbai.. Que cosas.. Que mundo..
Sustos pocos y solventados. Pinche la rueda de atras subiendo el priemer puerto, y tanto Victor como yo, al fallar las cuerdas, agrietamos los depositos extra de gasolina (no hay gasolinera en 350 km, asi q toca cargar con bidones de reserva..)
A medida que subiamos y entrabamos en las montanyas del Himalaya al ritmo pop-pop de estos trastos de antes de la guerra, nos parecia dejar atras India.. ya nada se parecia a ese pais superpoblado y caotico.. aqui todo son espacios abiertos y gente sin prisas. Estas tierras de Ladakh son comunidades tibetanas exiliadas, que viven a otro ritmo. De otra forma.
El resto.. aaah, el resto es el viaje mas impresionante de mi vida. Jamas habia visto ni sentido nada igual. Supongo q se me hace imposible explicar lo que ha sido estar perdido en esa carretera y sentir, poderosa como nunca, la Madre Tierra. Que Grande.. Que Bella..
Ahora ya hace dos dias que llegamos a Leh.. agotados y con algo de polvo por encima.. y resulta que Leh es algo mas grande de lo que imaginamos. Mas grande y mas turistico tambien.. pero esta bien. Todo esta bien..
Porque al final, siempre es mas importante el camino que el destino.. era asi no..??








.

La Belleza..

.


...y las Amotos (esta va por Xexi..)

.